21/02/20

$nombreimagen

 

 

Como todos los años al acercarse el Carnaval en el IES Ramón Menéndez Pidal la historia se hace presente y se pasea por las aulas.

Dentro del currículum del Bachillerato Artístico la asignatura Fundamentos del Arte incluye aspectos poco habituales como la porcelana, la orfebrería, la decoración, los muebles, la danza, la música, el diseño industrial, la fotografía, el cine y la moda.

2º Bachillerato comprende los siglos XIX y XX hasta el 2013 por lo que las modas hasta los 70 son ejemplificadas por los alumnos que tienen este día marcado en la programación y premiado su interés con un aumento en la nota.

Este es el 4º año en que los alumnos y la profesora participan en esta recuperación viva de la historia y se van sumando vestimentas que ya el año pasado conformaron una pequeña exposición de la que ya se hizo eco la prensa.

Uno de los trajes de este año es una reproducción del traje que, según un semanario parisino, llevó la reina Isabel II en su visita a la mina de Arnao. Otros alumnos han inundado el centro con Hippies, adolescentes de Grease, años 30, años 50,  incluso punks, moteros, alguna monja…

Una vez vestidos y analizados para ser puntuados se pasa por las aulas de los cursos cuyas clases de historia comprenden esas fechas.

Documentación relacionada