C.R.A. DE VIELLA - CURSO 2025-26

 

 

Bienvenidos al curso 2025-2026. En el mes de septiembre  nos hemos presentado y  compartido con las familias información sobre nuestro centro. Aquí os dejamos la presentación.

Reunion de inicio de curso 2025-2026

ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS - Curso 25-26

En el claustro y consejo escolar celebrados el lunes 27 de octubre de 2025 se han actualizado los siguientes documentos de centro.

Programación General Anual P.G.A. ( Curso 25-26)

 

Programa de Atención a la Diversidad P.A.D. ( Curso 25-26)

 

  • Pueden consultarse en los enlaces anteriores o dentro de esta web, en la sub-página El Centro, sección Documentos, En este apartado está subida toda la documentación del centro.

AVISO: LISTADO DE ALUMNADO.
SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRESTAMO, DE LIBROS DE TEXTO - CURSO 2025-26

 

Hoy día 31 de julio de 2025 se publican en el BOPA la información pública relativa a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2025/2026.

El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 1 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos.

Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden ponerse en contacto con el Servicio de Centros a través del correo electrónico prestamolibros@asturias.org


Adjuntamos el listado de los alumnos/as, de nuestro centro, a los que se les ha concedido de manera provisional dicha ayuda:

 
 
Todas aquellas solicitudes presentadas y que no se encuentran relacionadas en el citado listado han sido denegadas.
 
 
EN LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRE INFORMAREMOS A TRAVÉS DEL TOKAPP DE LA ORGANIZACIÓN DEL BANCO DE LIBROS.

 

LIBROS DE TEXTO: CURSO 2025 / 2026

En el siguiente enlace se pueden consultar los libros de texto para el próximo curso 2025/2026.

Al ligual que el curso pasado en septiembre les informaremos de que libros hay que adquirir, ya que estamos pendientes de la aportación de la Consejería de Educación para el banco de libros del centro.

 

Listado de libros (pdf)

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS PARA EL CURSO 2025/2026

Todo el alumnado que ha solicitado admisión en el CRA de Viella ha sido admitido de manera definitiva en nuestro centro, en los próximos días nos pondremos en contacto con las personas indicadas para la documentación de formalización de matrícula. Muchas gracias por contar con nuestro centro

Aquí os dejo el enlace con el listado definitivo de admitidos

No te quedes con las ganas

CONÓCENOS

Somos un centro pequeño en un entorno fabuloso en el concejo de Siero

Llámanos y estaremos encantados de ofreceros una visita personalizada a nuestras escuelas

(985 26 37 51 - viella@educastur.org)

Os dejamos un pequeño video de nuestro cole

 

¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

1er PREMIO

CONCURSO GÜEVOS PINTOS PARQUE PRINCIPADO 2025

Hemos resultado ganadores del concurso escolar con nuestro Güevo Pinto "eCRAsistemas"

El ODS 15 - VIDA ECOSISTEMAS TERRESTRES

Gracias a toda la comunidad que ha participado en la elaboración de nuestro güevo pinto.

 

Aqui os dejamos nuestro Güevo ganador

 

CONVOCATORIA AYUDAS PRESTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 2025/2026

La Consejería de Educación ha publicado el 3 de abril de 2025 el extracto de la Resolución de 24 de marzo de 2025 de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2025/2026.

 El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 7 al 25 de abril, ambos incluidos. (Dirigidas al alumnado que el curso próximo cursará primaria o secundaria, el alumnado de 6º también debe de presentarlo en el centro en el que están matriculados a fecha de la convocatoria)

         El trámite de confirmación del borrador podrá realizarse presencialmente en el centro educativo.

Este curso no está disponible para las familias el servicio electrónico.

 Es muy importante que firmen el consentimiento a la AEAT, Servicios Tributarios del Principado y a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar todos los mayores de 14 años, página 1, y la solicitud el padre, la madre o tutor, página 2.

 Es decir, este año la solicitud se ha modificado y hay que firmar en dos sitios diferentes.

La información también está publicada en la página web de educastur

       

Para cualquier duda o aclaración no duden en consultar en el centro.

 

 

 

 


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ASTURIAS,
PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO O CAMBIO DE CENTRO.

            El C.R.A. de Viella os comunica que del 21 de abril al 6 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Admisión en los centros educativos de Asturias para el alumnado de nuevo ingreso o cambio de centro.

Los impresos necesarios para ello estarán disponibles en el portal  educastur,  en la sede electrónica del Principado de Asturias, a través de la ficha de información pública con el código AUTO0237T01.

Una vez que el centro disponga del impreso de solicitud se colgará en la página web y estará disponible en cada una de las escuelas. Recordamos que es aconsejable la solicitud de cita previa 985 26 37 51 (09:00 a 14:00).

La documentación  a presentar para el procedimiento de los requisitos de baremación será:

.- Impreso cumplimentado de la solicitud de admisión.

.- Anexo: Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración tributaria suministre información sobre las rentas anuales familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en que se presenta la solicitud.

.- Documento acreditativo de la edad del alumno y de existencia de hermanos/as matriculados en el centro (libro de familia y D.N.I. del alumno/a si lo tiene)

.- Fotocopias del DNI del padre y de la madre

.- Acreditación del domicilio familiar o laboral. Mediante certificación expedida por el ayuntamiento en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar o certificación expedida por el titular de la empresa, o contrato de trabajo.

Si la actividad se desarrolla por cuenta propia se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
  • Documento que acredite estar de alta en el Impuesto de Actividades Económica en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del ayuntamiento.
  • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

.- Condición legal de familia numerosa, parto múltiple, de familia monoparental, la situación de acogimiento familiar del alumno/a.

  • Para la familia numerosa se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Para la condición de familia monoparental, se aportará copia de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestas la ostenta una sola persona.
  • Para la situación de acogimiento familia del alumno o la alumna se deberá aportar copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique.

.- En el caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, o de su padre/madre y/o hermanos/as, se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará mediante certificado de discapacidad emitido por el organismo público competente.

.- Para acreditar el número de miembros de la unidad familiar se aportará copia compulsada de la hoja de la declaración de la renta del 2022 y/o fotocopia completa del libro de familia.

.- Condición víctima de Violencia de género o terrorismo. Se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orde de protección o cualquier otra resolución judicial, o bien por el informe del Ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrá acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinado a víctimas de violencia de género de la Administración pública competente. A estos efectos los organismos habilitados en el Principado de Asturias son los centros Asesores de la Mujer y el Instituto Asturiano de la Mujer.

La condición de víctima de terrorismo podrá acreditarse con el certificado emitido por el Ministerio del Interior acreditativo de tal condición.

 

Documento para imprimir esta información en pdf.

                           


SORTEO PARA RESOLVER EMPATES

En la fecha establecida en la Resolución de 10 de febrero de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado:

  • Sentido de la ordenación:” A a Z”
  • Las dos primeras letras del primer apellido: “CD”

 

 

SEMANA DE LA MUJER 2.025
Mujeres que nos enseñan

y nos inspiran que todo es posible.

Durante el mes de abril nos visitarán   distintas mujeres de distintos ámbitos laborales, el alumnado tendrá la oportunidad de poder entrevistarlas.

Madres/abuelas/deportistas/empresarias nos contarán su experiencia y harán reflexionar a nuestro alumnado, demostrando a todos y todas que somos libres de luchar y elegir libremente lo que queremos ser.

Muchísimas gracias a todas las participantes por su colaboración desinteresada.

                       

PROYECTO AULAS DE LA NATURALEZA

Nuestro proyecto de aulas de la naturaleza lleva funcionando más de 20 años. Tres días en el último trimestre el alumnado realiza salidas por el entorno de Asturias para conocer en el terreno fauna, flora y características de nuestra comunidad Autonoma.

 

Sus objetivos son

•Promover entre el alumnado un conocimiento lo más exacto posible del Medio Ambiente que los rodea para que, en actitud crítica y constructiva, aprendan a convivir con él y a defenderlo.

•Favorecer su participación en actividades grupales, adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario, valorando las aportaciones propias y ajenas, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.

•Valorar críticamente la intervención humana en el medio, adoptando un comportamiento en la vida cotidiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico y de conservación del patrimonio cultural.

•Fomentar el interés por conservar todo nuestro patrimonio natural y artístico.

•Reconocer en el medio social los cambios y transformaciones relacionadas con el paso del tiempo.

•Desarrollar los principios básicos de los comportamientos asertivos: autonomía personal, autoestima, confianza, tolerancia, aceptación de la diferencia, espíritu crítico, creatividad, etc. así como las actitudes fundamentales para el rendimiento en la vida de grupo: cooperación, solidaridad, justicia, afirmación, capacidad de diálogo, relaciones horizontales.

•Reconocer y valorar como un bien, todas las riquezas de la flora y la fauna asturiana, especialmente aquella que se encuentra amenazada.

A finales del mes de enero hemos presentado a las familias el proyecto de este curso 2024/25.

Aquí os dejamos la presentación para quienes no hayan podido asistir

Presentación AULAS DE LA NATURALEZA JUNIO 2025 en PDF

AVISO: LISTADO DE ALUMNADO.
SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRESTAMO, DE LIBROS DE TEXTO - CURSO 2024-25

 

El Boletin Oficial de Principado de Asturias (BOPA) de hoy, 29 de julio de 2024, publica información relativa a la Resolución de la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2024/2025.

 

El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 30 de julio al  29 de agosto, ambos incluidos.

 
Adjuntamos el listado de los alumnos/as, de nuestro centro, a los que se les ha concedido de manera provisional dicha ayuda:
 
 
Todas aquellas solicitudes presentadas y que no se encuentran relacionadas en el citado listado han sido denegadas,
pudiendo obtener información de la causa de denegación en los portales www.educastur.es y www.asturias.es. (Supongo que estará disponible a lo largo del día de hoy)
 
Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden ponerse en contacto con el Servicio de Centros y Enseñanzas profesionales a través del correo electrónico prestamolibros@asturias.org
 
 
EN LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRE INFORMAREMOS A TRAVÉS DEL TOKAPP DE LA ORGANIZACIÓN DEL BANCO DE LIBROS.

PROCESO ADMISIÓN 2024-25

RELACION DEFINITIVA

                                            

Hoy sale publicado en el tablón de anunciós del centro, la relación definitiva de admitidos para el c urso 2024/25.  Informamos a las familias que han solicitado nuestro C.R.A. (Escuela de Faes y Escuela de Viella) que todas han sido admitidas.

Estos días nos pondremos en contacto con ustedes para enviaros la documentación de cara a formalizar la matricula

Os dejo la relación definitival publicada en el tablón de anuncios.

Relación definitiva de admitidos

Muchísimas gracias a todos/as

PRESENTACION C.R.A. VIELLA

QUERÉIS CONOCER NUESTRO CENTRO??? La mejor forma es que nuestro alumnado os lo cuente

AQUÍ OS DEJAMOS UN PEQUEÑO VIDEO DE PRESENTACIÓN,

!!!!VEN A CONOCERNOS¡¡¡¡¡ 

ANTROXU Febrero 2024

El pasado mes de febrero, hemos celebrado en la escuela de Viella el Antroxu. Este curso la temática ha sido la música, hemos investigado y recreado distintos estilos musicales. El alumnado ha creado un RAP y nuestro querido alumno Ezequiel se ha encargado de editar el audio. (muchísimas gracias).

El AMPA de Viella ha decorado el centro dejandolo ¡¡¡¡Impresionante!!!!!!

 

Nos lo hemos pasado genial, espero que toda la comunidad haya disfrutado.

Proyecto Medio Ambiental - Aulas de la Naturaleza

Dentro de nuestra programación general anual tenemos incluido nuestro proyecto medio ambiental. En él incluimos: vamos a la güeta, residuos 0, la semana de la bici, el huerto escolar y aulas de la naturaleza.

Esta semana hemos presentado a las familias la programación y actividades de aulas de la naturaleza para este curso.

 

 

PRESENTACIÓN AULA DE LA NATURALEZA Junio 2024

C.R.A. DE VIELLA - CONTRA LA VIOLENCIA 

Con motivo de la celebración del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer. 

Todo el alumnado y profesorado de suma al apoyo y condena cualquier acto de violencia.  Por ello hemo elaborado un pequeño video.

Deseamos os guste, todo el centro grito bien alto NO a la VIOLENCIA

 

 

CURSO 2025-2026

Festivos locales para el curso 2025-2026

.- Lunes 9 de marzo de 2026

.- Martes 7 de abril de 2026 (Güevos pintos)

 

RECLAMACIONES A LA CALIFICACIÓN OBTENIDA

Con el fin de  garantizar una evaluación objetiva el centro dispone de un procedimiento de reclamaciones.

Pincha aquí para acceder a la información

 

 


VALDESOTO PUEBLO EJEMPLAR 2025

El pasado 25 de Octubre los escolinos de Faes participaron en la visita de la familia Real con motivo de la entrega del galardon. Pincha en la imagen para más información

CONOCE NUESTRO C.R.A.

Presentaciones de nuestro centro

C.R.A. DE VIELLA EN LA ONDA 2025

Con motivo de la semana de la mujer y en colaboración con la asociación Nómades el alumnado de 5º y 6º de la escuela de Faes y la escuela de Viella han vuelto a realizar un pequeño programa de radio entrevistando a distintas mujeres. Han aprendido y han disfrutado de la radio. 

 

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO

Tutores y especialistas

Martes de 14h a 15h

Equipo Directivo

Martes de 12:30h a 14h

Para una buena organización es importante solicitar cita previa.

Teléfonos de contacto:

985 26 37 51 (Escuela Viella) 

985 73 61 18 (Escuela Faes)


SERVICIOS OFERTADOS

ESCUELA DE FAES (Organiza AMPA de Faes)

SERVICIO DE MADRUGADORES

SERVICIO RECOGIDA TARDIA 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

ESCUELA DE VIELLA (Organiza AMPA de Viella)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

 

INFORMATE

Web Content Display

CONCURSO GÜEVOS PINTOS 

PARQUE PRINCIPADO - ENTREGA DE PREMIOS

Este curso la temática que nos ha tocado ha sido ODS 15 - VIDA ECOSISTEMAS TERRESTRES

Nuestro güevo eCRAsistemas no ha ayudado a reconocer y valorar la conexión de la vida terrestre.

Ya es posible ir a visitarla en el Paseo de la Seronda y, también, votar a través de la App.

Pincha aquí para acceder a la App

 

Al igual que otros cursos, los güevos están MUY BONITOS. La votación está abierta hasta el 22 de Abril. 

El día 23 sabremos los ganadores.

Proyecto "La Caravana de los sentidos"

HORARIOS

ALUMNADO

Jornada Continua, De 9:00 a 14:00 h.

TUTORÍAS

Martes, De 14:00 a 15:00 h.

EQUIPO DIRECTIVO CON FAMILIAS

Martes, De 12:30 a 14:00 h.