Colegio Rural Agrupado de Viella
El CRA de Viella esta compuesto por dos pequeñas escuelas rurales del concejo de Siero. Un solo colegio formado por varias aulas en Faes y Viella.
Seguir leyendo >Escuela de Faes
En la parroquia de Valdesoto se encuentra la Escuela de Faes. Actualmente consta de cinco unidades. Una para Educación Infantil y cuatro para Educación Primaria.
Seguir leyendo >Escuela de Viella
Viella se encuentra al lado de la localidad de Lugones. Ahí está situada nuestra tercera escuela y sede del C.R.A., la Escuela de Viella. Actualmente consta de seis unidades, dos para Educación Infant...
Seguir leyendo >Related Assets:
PROCESO ADMISION 2023-2024
Hoy ha sido publicado en el tablón de anuncios la relación definitiva de alumnado admitido para el curso 2023/2024.
TODO EL ALUMNADO QUE HA PRESENTADO LA SOLICITUD EN NUESTRO CENTRO HA SIDO ADMITIDO.
Contactaremos con las familias para entregarles la documentación de formalización de matricula
ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Hemos revisado y actualizado los siguientes documentos, relacionados con la gestión del centro, a la normativa vigente:
- Reglamento de Régimen Interno ( Curso 22-23) (RRI)
- Concreción Curricular LOMLOE 1º/ 3º/5º (Curso 22-23)
- Propuesta Pedagógica Infantil LOMLOE (Curso 22-23)
- Programa de Orientación para el desarrollo a la carrera (Curso 22-23)
- Programaciones Didácticas Infantil 3 años (LOMLOE)
- Programaciones Didácticas Infantil 4 años (LOMLOE)
- Programaciones Didácticas Infantil 5 años (LOMLOE)
- Programaciones Didácticas 1º Primaria (LOMLOE)
- Programaciones Didácticas 3º Primaria (LOMLOE)
- Programaciones Didácticas 5º Primaria (LOMLOE)
- den consultarse en los enlaces anteriores o dentro de esta web, en la sub-página El Centro, sección Documentos.
PUERTAS ABIERTAS
Pide cita para visitar el centro, nos adaptamos con atención personalizada. (985 26 37 51)
Os dejamos un pequeño video de presentacion de nuestra escuelinas del C.R.A.
El alumnado de 6º de Primaria finaliza una etapa con la alegría de pasar al Instituto y la pena de dejar una pequeña gran familia. Nos han dejado unas palabras muy emotivas. Muchísima suerte en vuestra nueva etapa.
SIEMPRE FORMAREIS PARTE DE LA FAMILIA DEL CRA DE VIELLA
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ASTURIAS,
PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO O CAMBIO DE CENTRO.
Del 24 de abril al 5 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Admisión en los centros educativos de Asturias para el alumnado de nuevo ingreso o cambio de centro.
Los impresos necesarios para ello estarán disponibles en el portal de educastur , en la sede electrónica del Principado de Asturias, a través de la ficha de información pública con el código AUTO0237T01
L
Una vez que el centro disponga del impreso de solicitud se colgará en esta página web y estará disponible en cada una de las escuelas. Para una correcta organización es recomendable solicitar cita previa en las distinta escuelas. -985 26 37 51- (09:00 a 14:00).
La documentación a presentar para el procedimiento de los requisitos de baremación será:
.- Impreso cumplimentado de la solicitud de admisión.
.- Anexo III: Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración tributaria suministre información sobre las rentas anuales familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en que se presenta la solicitud.
.- Documento acreditativo de la edad del alumno y de existencia de hermanos/as matriculados en el centro (libro de familia y D.N.I. del alumno/a si lo tiene)
.- Fotocopias del DNI del padre y de la madre
.- Acreditación del domicilio familiar o laboral. Mediante certificación expedida por el ayuntamiento o certificación expedida por el titular de la empresa.
Si la actividad se desarrolla por cuenta propia se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos:
- Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
- Documento que acredite estar de alta en el Impuesto de Actividades Económica en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del ayuntamiento.
- Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
.- Condición legal de familia numerosa, parto múltiple, de familia monoparental, la situación de acogimiento familiar del alumno/a.
- Para la familia numerosa se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
- Para la condición de familia monoparental, se aportará copia de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestas la ostenta una sola persona.
- Para la situación de acogimiento familia del alumno o la alumna se deberá aportar copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique.
.- En el caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, o de su padre/madre y/o hermanos/as, se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará mediante certificado de discapacidad emitido por el organismo público competente.
.- Para acreditar el número de miembros de la unidad familiar se aportará copia compulsada de la hoja de la declaración de la renta del 2019 y/o fotocopia completa del libro de familia.
.- Condición víctima de Violencia de género o terrorismo. Se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orde de protección o cualquier otra resolución judicial, o bien por el informe del Ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.También podrá acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinado a víctimas de violencia de género de la Administración pública competente. A estos efectos los organismos habilitados en el Principado de Asturias son los centros Asesores de la Mujer y el Instituto Asturiano de la Mujer.
La condición de víctima de terrorismo podrá acreditarse con el certificado emitido por el Ministerio del Interior acreditativo de tal condición.
SORTEO PARA RESOLVER EMPATES
En la fecha establecida en la Resolución de 8 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado: •
- Sentido de la ordenación: ”A a Z” •
- Las dos primeras letras del primer apellido: “GO”
SEMANA DE LA MUJER 2.023
Mujeres que nos enseñan
y nos inspiran que todo es posible.
Durante el mes de marzo nos visitarán distintas mujeres de distintos ámbitos laborales, el alumnado tendrá la oportunidad de poder entrevistarlas.
Madres/abuelas/deportistas/empresarias nos contarán su experiencia y harán reflexionar a nuestro alumnado, demostrando a todos y todas que somos libres de luchar y elegir libremente lo que queremos ser.
Muchísimas gracias a todas las participantes por su colaboración desinteresada.
LIBROS DE TEXTO: CURSO 2022 / 2023
En el siguiente enlace se pueden consultar los libros de texto para el próximo curso 2022/2023.
Listado de libros (pdf)
C.R.A. DE VIELLA - CURSO 2022-23
Bienvenidos al curso 2022-2023. Este año hemos podido retormar de manera presencial las reuniones del equipo directivo y especialistas con las familias.
En el mes de septiembre hemos podido presentarnos y compartir con las familias información sobre nuestro centro. Aquí os dejamos la presentación.
SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMOS, DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 23-24
El 12/04/2023 ha salido publicado en el BOPA el extracto de la Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2023/2024. Extracto de la convocatoria
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 17 de abril al 28 de abril, ambos incluidos. (Dirigidas al alumnado que el curso próximo cursará primaria o secundaria, el alumnado de 6º también debe de presentarlo en el centro en el que están matriculados a fecha de la convocatoria)
La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse de dos maneras:
- Telemáticamente. En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0014T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.. (Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC). Si fuera necesario modificar los datos del borrador si se necesitas alguno de los certificados citados anteriormente.
Es importante que antes de salir de la aplicación se imprima el justificante de haberla presentado.
- Presencialmente. Pueden firmar el borrador y entregarlo a sus hij@s. Si deciden por la opción presencial deben entregar las dos hojas ya que en el centro debemos firmar y sellar el resguardo para que tenga validez.
Modificación del 20 de Abril de 2022:
Medidas de Seguridad e Higiene Sanitarias derivadas de la COVID-19 en el ámbito educativo para el Curso 2021 / 2022.
Los objetivos del presente Plan son:
.- Crear entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a cada etapa educativa.
.- Facilitar la trazabilidad en el supuesto de aparición de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
Todavía estamos en proceso de construcción. Hay secciones sin contenidos.... pero puedes consultar algunas de las actividades y celebraciones que hemos realizado durante el curso 2019/20 en las secciones NOTICIAS. Así mismo, si quereis ver más fotos de las actividades que vamos realizando no dejeis de visitar la sección GALERÍA.
Por último, si quereis poneros al día de todo lo que tenemos previsto para el curso, consultar la sección PROYECTOS donde los iremos detallando.
A lo largo del curso esperamos añadir más contenidos y mejorar la presentación de los mismo.
CONVOCATORIA AYUDAS PRESTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 2023/2024
Plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 17 de abril al 28 de abril, ambos incluidos. (Dirigidas al alumnado que el curso próximo cursará primaria o secundaria, el alumnado de 6º también debe de presentarlo en el centro en el que están matriculados a fecha de la convocatoria)
Más información pinchar en la imagen
HORARIOS
ALUMNADO
TUTORÍAS
EQUIPO DIRECTIVO CON FAMILIAS
ALGUNOS ENLACES