PRESENTACION C.R.A. VIELLA

QUERÉIS CONOCER NUESTRO CENTRO??? La mejor forma es que nuestro alumnado os lo cuente

AQUÍ OS DEJAMOS UN PEQUEÑO VIDEO DE PRESENTACIÓN,

!!!!VEN A CONOCERNOS¡¡¡¡¡ 

CONVOCATORIA AYUDAS PRESTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 2024/2025

Plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 15 de abril al 26 de abril, ambos incluidos. (Dirigidas al alumnado que el curso próximo cursará primaria o secundaria, el alumnado de 6º también debe de presentarlo en el centro en el que están matriculados a fecha de la convocatoria)

Más información pinchar en la imagen

 

 


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ASTURIAS,
PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO O CAMBIO DE CENTRO.

            El C.R.A. de Viella os comunica que del 22 de abril al 7 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Admisión en los centros educativos de Asturias para el alumnado de nuevo ingreso o cambio de centro.

Los impresos necesarios para ello estarán disponibles en el portal  educastur,  en la sede electrónica del Principado de Asturias, a través de la ficha de información pública con el código AUTO0237T01.

Una vez que el centro disponga del impreso de solicitud se colgará en la página web y estará disponible en cada una de las escuelas. Recordamos que es aconsejable la solicitud de cita previa 985 26 37 51 (09:00 a 14:00).

La documentación  a presentar para el procedimiento de los requisitos de baremación será:

.- Impreso cumplimentado de la solicitud de admisión.

.- Anexo: Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración tributaria suministre información sobre las rentas anuales familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en que se presenta la solicitud.

.- Documento acreditativo de la edad del alumno y de existencia de hermanos/as matriculados en el centro (libro de familia y D.N.I. del alumno/a si lo tiene)

.- Fotocopias del DNI del padre y de la madre

.- Acreditación del domicilio familiar o laboral. Mediante certificación expedida por el ayuntamiento en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar o certificación expedida por el titular de la empresa, o contrato de trabajo.

Si la actividad se desarrolla por cuenta propia se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
  • Documento que acredite estar de alta en el Impuesto de Actividades Económica en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del ayuntamiento.
  • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

.- Condición legal de familia numerosa, parto múltiple, de familia monoparental, la situación de acogimiento familiar del alumno/a.

  • Para la familia numerosa se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Para la condición de familia monoparental, se aportará copia de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestas la ostenta una sola persona.
  • Para la situación de acogimiento familia del alumno o la alumna se deberá aportar copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique.

.- En el caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, o de su padre/madre y/o hermanos/as, se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará mediante certificado de discapacidad emitido por el organismo público competente.

.- Para acreditar el número de miembros de la unidad familiar se aportará copia compulsada de la hoja de la declaración de la renta del 2022 y/o fotocopia completa del libro de familia.

.- Condición víctima de Violencia de género o terrorismo. Se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orde de protección o cualquier otra resolución judicial, o bien por el informe del Ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrá acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinado a víctimas de violencia de género de la Administración pública competente. A estos efectos los organismos habilitados en el Principado de Asturias son los centros Asesores de la Mujer y el Instituto Asturiano de la Mujer.

La condición de víctima de terrorismo podrá acreditarse con el certificado emitido por el Ministerio del Interior acreditativo de tal condición.

 

Documento para imprimir esta información en pdf.

                           


SORTEO PARA RESOLVER EMPATES

En la fecha establecida en la Resolución de 1 de febrero de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado:

  • Sentido de la ordenación:” Z a A”
  • Las dos primeras letras del primer apellido: “LS”

 

SEMANA DE LA MUJER 2.024
Mujeres que nos enseñan

y nos inspiran que todo es posible.

Durante el mes de marzo nos visitarán   distintas mujeres de distintos ámbitos laborales, el alumnado tendrá la oportunidad de poder entrevistarlas.

Madres/abuelas/deportistas/empresarias nos contarán su experiencia y harán reflexionar a nuestro alumnado, demostrando a todos y todas que somos libres de luchar y elegir libremente lo que queremos ser.

Muchísimas gracias a todas las participantes por su colaboración desinteresada.

                       

ANTROXU Febrero 2024

El pasado mes de febrero, hemos celebrado en la escuela de Viella el Antroxu. Este curso la temática ha sido la música, hemos investigado y recreado distintos estilos musicales. El alumnado ha creado un RAP y nuestro querido alumno Ezequiel se ha encargado de editar el audio. (muchísimas gracias).

El AMPA de Viella ha decorado el centro dejandolo ¡¡¡¡Impresionante!!!!!!

 

Nos lo hemos pasado genial, espero que toda la comunidad haya disfrutado.

Proyecto Medio Ambiental - Aulas de la Naturaleza

Dentro de nuestra programación general anual tenemos incluido nuestro proyecto medio ambiental. En él incluimos: vamos a la güeta, residuos 0, la semana de la bici, el huerto escolar y aulas de la naturaleza.

Esta semana hemos presentado a las familias la programación y actividades de aulas de la naturaleza para este curso.

 

 

PRESENTACIÓN AULA DE LA NATURALEZA Junio 2024

C.R.A. DE VIELLA - CONTRA LA VIOLENCIA 

Con motivo de la celebración del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer. 

Todo el alumnado y profesorado de suma al apoyo y condena cualquier acto de violencia.  Por ello hemo elaborado un pequeño video.

Deseamos os guste, todo el centro grito bien alto NO a la VIOLENCIA

 

 

ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS - Curso 23-24

En el claustro y Consejo Escolar celebrado el lunes 30 de Octubre se han aprobado los siguientes documentos:

 

 

 

 

Según se vaya actualizando la documentación iremos subiendo esta para su conocimiento

 

 

C.R.A. DE VIELLA - CURSO 2023-24

 

 

Bienvenidos al curso 2023-2024. En el mes de septiembre  nos hemos presentado y  compartido con las familias información sobre nuestro centro. Aquí os dejamos la presentación.

Reunion de inicio de curso 2023-2024

AVISO: LISTADO DE ALUMNADO.
SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRESTAMO, DE LIBROS DE TEXTO - CURSO 2023-24

 

El Boletin Oficial de Principado de Asturias (BOPA) de hoy, 31 de julio de 2023, publica información relativa a la Resolución de la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2023/2024.

 

El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 1 de agosto al 31 de agosto, ambos incluidos.

 
Adjuntamos el listado de los alumnos/as, de nuestro centro, a los que se les ha concedido de manera provisional dicha ayuda:
 
 
Todas aquellas solicitudes presentadas y que no se encuentran relacionadas en el citado listado han sido denegadas,
pudiendo obtener información de la causa de denegación en los portales www.educastur.es y www.asturias.es. (Supongo que estará disponible a lo largo del día de hoy)
 
EN LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRE INFORMAREMOS A TRAVÉS DEL TOKAPP DE LA ORGANIZACIÓN DEL BANCO DE LIBROS.

 

LIBROS DE TEXTO: CURSO 2023 / 2024

En el siguiente enlace se pueden consultar los libros de texto para el próximo curso 2023/2024.

Al ligual que el curso pasado en septiembre les informaremos de que libros hay que adquirir, ya que estamos pendientes de la aportación de la Consejería de Educación para el banco de libros del centro.

 

Listado de libros (pdf)

 

ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Hemos revisado y actualizado los siguientes documentos, relacionados con la gestión del centro, a la normativa vigente:

 

 

  • Pueden consultarse en los enlaces anteriores o dentro de esta web, en la sub-página El Centro, sección Documentos.

PUERTAS ABIERTAS

Pide cita para visitar el centro, nos adaptamos con atención personalizada. (985 26 37 51)

Os dejamos un pequeño video de presentacion de nuestra escuelinas del C.R.A.

 

El alumnado de 6º de Primaria finaliza una etapa con la alegría de pasar al Instituto y la pena de dejar una pequeña gran familia. Nos han dejado unas palabras muy emotivas. Muchísima suerte en vuestra nueva etapa.

SIEMPRE FORMAREIS PARTE DE LA FAMILIA DEL CRA DE VIELLA

 

SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMOS, DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 23-24

El 12/04/2023 ha salido publicado en el BOPA el  extracto de la Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan sub­venciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2023/2024. Extracto de la convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 17 de abril al 28 de abril, ambos incluidos. (Dirigidas al alumnado que el curso próximo cursará primaria o secundaria, el alumnado de 6º también debe de presentarlo en el centro en el que están matriculados a fecha de la convocatoria)

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse de dos maneras:

  1. Telemáticamente.  En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0014T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.. (Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC). Si fuera necesario modificar los datos del borrador si se necesitas alguno de los certificados citados anteriormente.

Es importante que antes de salir de la aplicación se imprima el justificante de haberla presentado.

 

  1. Presencialmente. Pueden firmar el borrador y entregarlo a sus hij@s. Si deciden por la opción presencial deben entregar las dos hojas ya que en el centro debemos firmar y sellar el resguardo para que tenga validez. 

 

Noticia en formato pdf para imprimir

 

 

C.R.A. DE VIELLA EN LA ONDA 2024

Con motivo de la semana de la mujer y en colaboración con la asociación Nómades el alumnado de 5º y 6º de la escuela de Faes y la escuela de Viella han vuelto a realizar un pequeño programa de radio entrevistando a distintas mujeres. Han aprendido y han disfrutado de la radio. 

CONCURSO GÜEVOS PINTOS (10ª EDICIÓN)

PARQUE PRINCIPADO - ENTREGA DE PREMIOS

Este curso la temática que nos ha tocado ha sido ODS 5 - IGUALDAD DE GÉNERO. 

Nuestro güevo IGUAL-DÁ no ha ayudado a valorar la importancia de que todos somos iguales y el género no debe ni puede ser discriminatorio nunca

Este año no hemos sido ganadorees en la entrega de premio, pero el alumnado ha disfrutado muchísimo, gracias a todos por vuestra colaboración.

Enhorabuena a los centros ganadores, su trabajo ha sido buenísimo.

SERVICIOS OFERTADOS

ESCUELA DE FAES (Organiza AMPA de Faes)

SERVICIO DE MADRUGADORES

SERVICIO RECOGIDA TARDIA 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

ESCUELA DE VIELLA (Organiza AMPA de Viella)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

 

INFORMATE

CURSO 2023-2024

 

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO

Tutores y especialistas

Martes de 14h a 15h

Equipo Directivo

Martes de 12:30h a 14h

Para una buena organización es importante solicitar cita previa.

Teléfonos de contacto:

985 26 37 51 (Escuela Viella) 

985 73 61 18 (Escuela Faes)


Proyecto "La Caravana de los sentidos"

HORARIOS

ALUMNADO

Jornada Continua, De 9:00 a 14:00 h.

TUTORÍAS

Martes, De 14:00 a 15:00 h.

EQUIPO DIRECTIVO CON FAMILIAS

Martes, De 12:30 a 14:00 h.