CONVIVENCIA 2019

 

Un jueves de cada mes, aprovechando que se realizan los proyectos de CRARTISTAS y ESCRATCHEANDO, se reunen todos los alumnos de las tres localidades del CRA y se distribuyen por Niveles Educativos para trabajar las disciplinas artísticas, las competencias STEAM y la convivencia.

El alumnado de Infantil se junta en una escuela y se distribuyen por edades para que conozcan a sus compañeros y realicen actividades conjuntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                            Psico Infantil                                                                                           Música Infantil

 

                                              

 Taller pintar camisetas Infantil

 

El alumnado de Primaria se junta en otra escuela, se distribuyen por cursos y se realizan parejas entre los niños/as de las distintas escuelas, trabajando la convivencia y el conocimiento de sus compañeros/as de las otras escuelas.

Se realizan los siguientes talleres

                                                                                               Plástica - Taller de dibujo 

 

 

 

               

 

                                                                   

 

 

 

 

 

 

         Educación Física - Taller de Judo                                                                                         Música - Taller de ritmos

 

                                                                           Matemáticas - Taller de Scratch

 

El C.R.A. de Viella agradece la excelente aceptación y colaboración de las familias para ir realizando los talleres.

Proyecto E-scratch-eando

Durante el presente curso estamos desarrollando acciones que potencien el pensamiento computacional y la programación. Dichas acciones fomentan el acceso y participación y el aprendizaje de las disciplinas STEAM. Ayudando en el centro a fomentar las vocaciones científicas para todo el alumnado haciendo especial hincapié en las alumnas.

Buscamos por un lado la actualización informática de nuestro alumnado, continuando con el lenguaje de programación con el Scratch. Y, por otra parte, utilizar esa actualización informática como una herramienta metodológica más que nos sirva para garantizar una enseñanza de calidad adaptada a las necesidades individuales de cada alumno y alumna, fomentando la inclusión y el trabajo cooperativo, donde cada alumno y alumna podrá aportar en función de sus cualidades y su nivel.

Dicho proyecto está dentro de la convocatoria de Proyectos pedagógicos innovadores para el desarrollo de las competencias STEAM durante el curso 2019/2020 en centro educativos público no universitarios del Principado de Asturias, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020

Durante el presente curso todo el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria continuará con el pensamiento computacional en Scratch 3.0,  Todo el material que se utilice en este proyecto esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Alumnado de 5º trabajando Scratch en el aula de ordenadores de Faes (Jueves 17 Octubre todo el alumnado del CRA)

 

Alumnado de 6º trabajando Scratch en el aula de ordenadores de Viella (Jueves 14 Noviembre todo el alumnado del CRA)