Proyecto: Volcanes´18

Los alumnas y alumnas de 1º ESO , han estado trabajando duro, elaborando sus maquetas de volcanes para presentarlas al concurso exposición, una de las actividades del proyecto " Volcanes´18" que desarrolla el departamento de Bio-Geo estos días. La exposición ya está montada en el pasillo norte de la planta baja, y en el laboratorio procedemos a la erupción simulada en las maquetas,....

Nuestros alumnos y alumnas han sacado a relucir sus mejores habilidades geológicas y también artísticas. Han diseñado verdaderas obras de arte utilizando gran diversidad de materiales. Hay conos volcánicos construidos con barro, papel, yeso, plastilina,...  la decoración también se ha enriquecido con los más variados recursos. Así que enhorabuena a todos los participantes,... sois magníficos.

En el laboratorio, procedemos a la simulación de la erupción, han investigado la mejor forma de hacerlo para que parezca más real. La erupción nos sirve para fijar algunos criterios que nos permiten clasificar los diversas formas de conos volcánicos existentes.

Los componentes del jurado, tienen por delante una difícil papeleta, el concurso se presenta en esta edición muy disputado; una vez emitido su veredicto publicaremos la lista de los ganadores de nuestra V edición del Concurso-Exposición Volcanes`18.

Y tras arduas deliberaciones el jurado ha emitido su inapelable veredicto. Ya tenemos ganadores

1º PREMIO       Ainhoa  Coca        1º A

2º PREMIO     Raúl Chicón            1º A

3º PREMIO :    Claudia Cuervo     1º G

¡ Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por vuestra participación !