22/01/18

Nuestras prácticas de laboratorio

PRÁCTICA LABORATORIO BIO GEO 3º ESO

"Corazón partio"

El alumnado de 3º ESO hace la práctica  en nuestro laboratorio con el corazón entre las manos. Un estudio sobre morfología, organización , estructura y funcionamiento de esta bomba de funcionamiento perfecto y perpetuo,.....¡hasta que falla!

 

Los alumnos-as de 3º ESO durante estas semanas han hecho de médicos-as de la sección coronaria. Como "auténticos" expertos cirujanos cardíacos han realizado los cortes precisos para acceder a las cavidades y válvulas con precisión quirúrgica. Siempre es una práctica con mucho éxito y todos hemos superado nuestros temores sanguíneos y hemos aprendido en directo lo que vimos en la pizarra, en internet y en el libro.

 

Curso 2.017 / 2.018

" A corazón abierto"

El alumnado de 3º ESO hace la práctica  en nuestro laboratorio "a corazón abierto". Un estudio sobre morfología, organización , estrucura y funcionamiento de este órgano culmen de la evolución biológica en este planeta.

Reconocimiento y visualización de auriculas, ventriculos, tricúspide, mitral, venas, arterias,.. en ese motor perfecto (o casi), capaz de bombear sabre  unas 80 veces por minuto ( más si lo necesitamos) durante toda nuestra vida, comn una vida media de 100.000 latidos y repartiendo  aproximadamente 8.000 litros de preciado líquido rojo que lleva vida a todos los infimos y reconditos lugares del organismo.

Órgano en el que ademas, queremos ubicar los sentimientos, símbolo del amor verdadero,  identificador de buenos y malos comportamientos (catalogamos como "de buen /mal corazón",  ubicador de desengaños ( "corazón  roto/partido"),  símbolo de la sinceridad extrema (te lo digo de corazón) asociado  en definitiva a  la misma vida humana, porque su fallo, su parada, su stop.......