EVENTOS

Gracias "Marisa"

Hoy, 15 de octubre de 2020, ha sido la última jornada laboral de nuestra compañera María Luisa del Busto Álvarez, "Marisa" para todos nosotros. Desde su puesto en la conserjeria del  centro, ha sido desde hace tiempo esa primera cara amable y amigable que se nos muestra cuando entramos en el IES. Pero ha sido mucho más.

Con su siempre agradable disposición a ayudar, a solucionar todos y cada uno de esos mútliples y variados problemas con los que podemos encontrarnos todos los que durante años convivimos o hemos convivido en el desarrollo de las actividades diarias en un centro escolar tan complejo como este, nos ha hecho la vida un poco más fácil. Y es de agradecer, a esas personas que más allá de la obligación profesional, desarrollan esa actividad de servicio a los demás de tal forma y manera que llegan a hacerse "casi imprescindibles" y que calladamente, sigilosamente, consiguen que muchos de nosotros al final de las jornadas nos acordemos de que lamentablemente no ha  habido oportunidad de darle a "Marisa" las gracías mil y una veces por lo que me ha ayudado, porque me ha solucionado un grave problema, o porque nos ha gestionado una necesidad que nos ha permitido seguir,....

Una labor compleja, tan a veces silenciada, pero en el lenguaje tan de moda hoy día "esencial"; necesito estas fotocopias,... necesito la llave de,... donde está el quitamanchas,,.... dónde esta la escalera,.... no me llega la corriente,.... no va la calefacción,... porque no suena el timbre,....buscar a tal chiquillo,... donde estara citano,....hay que cambiar esas mesas,... hay que llevar esto para alli,   traer aquello para aqui, cuando veas a fulano le dices que,.......y,... y .... mucha paciencia has tenido con todos nosotros Marisa. Y además para nuestra deshonra, muchas veces no nos hemos acordado de agradecértelo suficientemente.

Ahora que tu vida pasará de la fase del "siempre en el negocio" a la del "ocio permanente", queremos por todo ello, y por  mucho más darte las gracias, aunque sea testimonialmente, y aunque en esta situación tan extraña que nos toca vivir en la que esta dichosa  "nueva realidad" nos obliga a gestionar de forma diferente la celebración de este evento, no queremos que te vayas sin antes decirte cuanto te vamos a echar de menos. Pero no te preoucupes demasiado, tú, disfruta con todos los tuyos todo lo que puedas, que nosotros mal que bien nos apañaremos. Eso sí, ya te estamos añorando, y mañana cuando traspasemos el quicio de la puerta de entrada recordaremos el saludo de quien, peleándose como todos los días con la  infernal multicopista, nos daba, tras los cristales, alegremente la bienvenida.

Un abrazo muy fuerte, de parte de toda la comunidad que conforma este iES, vive a tope, con todos los tuyos esta nueva etapa, y disfruta de esa artística pasión a la que por fin podrás dedicarle todo el tiempo que quieras.

Gracias Marisa.

 

Graduación ESO´19

El encapotado y plomizo día parece querer aguarnos la fiesta. Cuando empieza a percibirse el preticor en el ambiente, en la tarde del 20 de junio, celebramos la ceremonia de graduación de nuestra promoción de alumnas y alumnos en Educación Secundaria Obligatoria. El Palacio de Congresos de la ciudad se viste con sus mejores galas para recibir la ilusión de quienes, satisfechos y satisfechas por el trabajo realizado se disponen a recoger el simbólico fruto a los ímprobos y dilatados esfuerzos.

Seguir leyendo >

Estamos en la II Feria de la Innovación educativa

Nuestro centro participa en la II Feria de la Innovacion educativa que se celebra en el pabellón central del recinto de la Feria de Muestras  de Gijón , los días 26 y 27 de Marzo.

En nuestro stand quedan reflejados cuatro de nuestros proyectos:

- Pigmalión 

- Recreos dinámicos

- Mobiliario adaptado

- Ruta Geolocalizada OvetusRA

GRADUACIÓN BACHILLERATO

El IES La Corredoria celebra el viernes 18 de mayo la ceremonia de graduación      de   nuestros alumnos y alumnas de Bahillerato  en nuestro Salón de Actos en      un  sencillo y emotivo acto en el que hay mucha alegría y alguna que otra         lágrima. ¡Felicidades a todos los egregados! 

 Seguir leyendo >

 

Graduación ESO ´18

Viernes 15 de Mayo. 18:00 h de una tarde casi de verano. Salón de actos a rebosar. Quizás no entremos todos. Se proyecta el evento en el hall. Se inicia el evento. Los alumnos de 4º ESO disfrutan de su ceremonia de graduación. Todos y todas viene muy elegantes. Como corresponde a la importancia de la ocasión. Los familiares ocupan sus ubicaciones. El salón se nos va llenando de emociones intensas.

> Seguir leyendo

X JORNADAS INTERCULTURALES 

Presentamos cartel y díptico de las actividades a desarrollar los días 19 y 20 de Abril en el marco de nuestras X Jornadas Interculturales, con las que queremos celebrar nuestros primeros 10 años.

Un sinfín  de actividades: mesa redonda, talleres, rutas geolocalizadas, Photocall, camisetas conmemorativas, cineforum, campaña prodonación sangre, y un largo etc....

Atentos a los horarios en que se desarrolla cada una de las actividades programadas.

Seguir leyendo >

12/03/18

Feria  La Corredoria vive los libros

Este fin de semana en La Corredoria se celebra la Primera Feria del Libro ( te adjunto la noticia en prensa). 

En su realización convocaron un concurso de microrrelato al que se presentó alumnado de nuestro centro.

Entre los ganadores figuran tres alumnos de nuestro centro...

Seguir leyendo

Día de la Paz

20/12/17

$nombreimagen

Alumnado  de 1º BCH- HCS participaron junto con otros 800 chicos de diversos centros del Principado de Asturias  en un acto educativo celebrado en el Auditorio “Príncipe Felipe”......

Leer más >