ACTIVIDADES  DPTO  Geografía  e  Historia

01/02/19

Actividad en el arqueológico

El día 25 de enero por la tarde un grupo de estudiantes de 2º de Bachillerato realizó una visita al Museo Arqueológico de Asturias. Situado en el antiguo claustro del convento de San Vicente, el museo acoge una rica colección de materiales que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media...

Seguir leyendo >

25/05/18

Nuestros orígenes castreños

El día 13 de noviembre nuestro alumnado de 2º de Bachillerato tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre arqueología y el periodo de la cultura castreña. El acto se celebró en el salón de actos del IES, con una duración de dos horas. El ponente fue el arqueólogo del Museo Arqueológico de Asturias Ángel Villa, especialista en arqueología castreña. Doctor en Historia por la Universidad de Oviedo

> Seguir leyendo

Un paseo por el Oviedo histórico

06/03/18

$nombreimagen

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, nuestro alumnado de 2ºESO ha tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre nuestra Historia visitando los monumentos prerrománicos–Santullano, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco- y el casco histórico de la ciudad de Oviedo.

Seguir leyendo >

Segundo premio CONSUMÓPOLIS

ganadores

 

consumópolis

El día 30 de mayo de 2017, cinco alumnos de 1º de ESO F del IES La Corredoria, Andrés Infante Iglesias, Olaya Laíz Campello, Alba López Arias, Llara Menéndez Morán y Emma Platero Fernández, acompañados de su profesora de Geografía e Historia, Esperanza Fernández, acudieron al colegio Baudilio Arce, de Oviedo, para recoger el segundo –y merecido- premio que han obtenido en el concurso “Consumópolis" organizado por la Agencia de Sanidad ambiental y Consumo.

Se trata de un concurso muy difícil y exigente y por ello el mérito de nuestros alumnos es enorme y una justa recompensa a su duro y brillante trabajo.

Al acto de entrega de premios asistió el Consejero de Educación, Genaro Alonso, así como otras personalidades, que dieron una efusiva enhorabuena a nuestro estupendo equipo de alumnos, enhorabuena a la que nos sumamos todos.

Bien hecho, chicos, ¡felicidades!