ACTIVIDADES

 

No más violencia sexista

El 25 de Noviembre ha sido elegido por la ONU como el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, recordando así a las hermanas Mirabal, asesinadas ese día en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.  

 

Seguir leyendo >

DÍA DEL ÁRBOL Y LA POESÍA

En 1999 la UNESCO decidió proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. 

Por otra parte, en 1971 los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial. El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. Se eligió este día por ser el más alejado del invierno y para facilitar de este modo la actividad de plantar árboles.

Nuestro instituto se suma a las celebraciones de ambas efemérides con diversas actividades:

Seguir leyendo >

03/03/18

Día Internacional de la Lengua Materna

Nos sumamos a la celebración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de reconocer la diversidad cultural y lingüística y la educación plurilingüe. Desde nuestro centro hemos querido apoyar esta iniciativa compartiendo, en el árbol de la....

Seguir leyendo >

Proyecto: San Valentín´18

Pues sí, puntual a su cita anual, como cada 14 de Febrero, San Valentín también ha llegado al IES La Corredoria.  Los alumnos y profes participantes en este proyecto de trabajo, proyectado desde la comisión de dinamización y ejecutado con la colaboración de varios departamentos. nos presentan sus fantásticas actividades.

Seguir leyendo >

Gymkhana biblio

25/02/18

 El departamento de Lengua Castellana y Literatura en colaboración con la Comisión de Dinamización organiza esta divertida actividad complementaria que pretende dar a conocer nuestra actividad y en la que participan todos los alumnos y alumnas de 1º ESO....

Seguir leyendo >