LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITUDES
ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS.

Todo el alumnado que ha solicitado plaza en el centro ha sido admitido.

Puedes consultar el listado en formato PDF

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO.

En el siguiente enlace podeis consultar el listado de libros para el próximo curso 2020/2021:

   Listado de libros de texto

Para el alumnado que está en Educación Primaria os pedimos que aún no adquiráis ningún libro, ya que como otros cursos con la dotación de la convocatoria de préstamo de libros se adquirirán libros para prestar al alumnado del centro, Os informaremos más adelante que libros dará el centro y cuales hace falta que compreis vosotros/as.,

 

PLAZAS VACANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO
CURSO 2020/2021

Siguiendo los trámites del procedimiento general de admisión de alumnado procedemos a publicar el listado de SAUCE donde figuran el número de plazas vacantes por curso. Podeis consultarlo en el siguiente enlace: 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL USO, EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO, DE LIBROS DE TEXTO EN CENTROS PÚBLICOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2020/2021

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 3 al 12 de Junio, ambos incluidos.

Por ello, os entregaremos, a todo el alumnado del CRA (desde 5 años a 6º Ed. Primaria) los borradores para la solicitud del préstamo de libros. Vuestro/a tutor/a os hará llegar el documento.

Se presenta una única solicitud por alumno/a y debe de ser en el CRA de Viella (el alumnado de 6º que cambia de centro también lo debe de presentar, si le concedieran el préstamo ya se le asigna al centro en el que esté matriculado el curso próximo)

Dicho borrador se puede presentar de dos formas:

PRESENCIAL.-

  • El documento-borrador consta de dos hojas que se deben imprimir (no es necesario en color) por separado (nunca a doble cara) 
  • Si hay algún dato erróneo se corrige a bolígrafo para entregarlo.
  • Debe ir firmado por el padre, madre o tutores legales y por los miembros de la familia mayores de 14 años.
  • Si alguna familia quiere el borrador en formato papel debe de llamar al centro y se le dará cita previa (985 26 37 51) para pasar a recogerlo.
  • Igualmente, para entregar las hojas en el centro es necesaria la cita previa (985 26 37 51).
  • Siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

TELEMÁTICA.-

  • La confirmación telemática del borrador de solicitud, si los datos que figuran son correctos, es bastante sencilla.
  • Para ello se debe entrar en https://www.asturias.es y en el apartado DESTACAMOS debéis elegir la opción CONFIRMACION DEL BORRADOR (esta ruta está dando problemas y, a día de hoy, no funciona...)
    Para confirmar el borrador de su solicitud el enlace es este:
    https://www10.asturias.es/subvencionesLibrosTexto/action/menu
  • Para esta confirmación no es necesaria la firma digital, ni DNI electrónico o clave SAC. Simplemente se necesita el código de Validación que consta en el borrador que os hemos entregado.

  • Dicho código también permitirá la consulta posterior, en la misma sede electrónica, en su caso, de los motivos de denegación.
  • En caso de que se necesite modificar los datos del borrador SI que es necesario algunos de los certificados digitales citados anteriormente.

Para cualquier duda o aclaración:

Teléfono: 985 26 37 51 (de 10 a 13 horas)
Correo electrónico: viella@educastur.org

 

 

Ver Resolución de la Convocatoria

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA 4º, 5º Y 6º.

Para comenzar, os ofrecemos realizar este “ScapeRoom”, con el cuál seréis capaces de adentraros en una aventura que precisa de buena lectura, comprender bien lo que leemos y, por último, hacer un poco de memoria.

  • Scape room “Bien-aventura-dos”

Ver en Genially

Pero si, además, queréis divertiros con obras de teatro, aquí os ofrecemos unas cuentas con las cuáles podréis disfrutar toda la familia.

  • El Principito (Antoine de Saint Exupery), con versión de Diana I. Luque.

Ver en Youtube

El Principito habla de un viaje, habla de la amistad, de la necesidad que tenemos de los otros, y de todo lo bueno que tiene ser diferente. Pero, sobre todo, El Principito habla de la infancia como un valor que jamás deberíamos perder, de la libertad del ser humano para elegir su propio camino, aun equivocándose, y de la inocencia.

 

  • Teatro Infantil en Clan - Moby Dick

Ver en RTVE

Moby Dick es un espectáculo en el que la imaginación es nuestra aliada para recrear ante nuestros ojos mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra. En ella, se utiliza elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville. Ismael se embarca en el barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y, aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas... Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia.

 

  • Guillermo Tell - Adaptacion de la ópera de Rossini para niños y niñas – Ferro Teatro.

Ver en Youtube

Guillermo Tell es un modelo a seguir en su pueblo, Aldorf, y por eso, su hijo Hedwig se siente afortunado de vivir junto a él y aprender cada día de su ejemplo. No solo él, Tell es conocido y querido por todos los convecinos del Cantón suizo en el que viven. Sin embargo, ni los Tell ni sus amigos, podrían imaginar jamás que el futuro que les aguardaba le convertiría en leyenda.

 

¡Esperamos que os gusten las actividades que hemos elegido para celebrar este día!

 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA 1º, 2º Y 3º

Para comenzar, os ofrecemos realizar este “ScapeRoom”, con el cuál seréis capaces de adentraros en una aventura que precisa de buena lectura, comprender bien lo que leemos y, por último, hacer un poco de memoria.

  • Scape Room “Aventureros lectores”

Ver en Genially

Pero si, además, queréis divertiros con obras de teatro, aquí os ofrecemos unas cuentas con las cuáles podréis disfrutar toda la familia.

  • El Ratón de la mancha - Teatro Sol y Tierra (espectáculo completo)

Ver en Youtube

Desde esta página de YouTube, nos ofrecen esta obra de teatro. Trata sobre dos ratones que están en un desván pasando un largo invierno comiendo libros. Tal empacho literario afecta gravemente a uno de ellos que, convertido en Don Quesote, se embarcará en una aventura imposible en pos de su amor, Dulcinea. Este espectáculo acerca a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes, recordándoles en esta época de ocio virtual las aventuras, magia y diversión a las que nos puede llevar la puesta en escena de un clásico de la literatura.

 

  • Obra de teatro: "Kibubu" - Compañía Marie de Jongh-.

KIBUBU_Marie de Jongh from Marie de Jongh on Vimeo.

Marie de Jongh nos ofrece esta maravillosa obra en la que Xebas y Cocó forman una pareja artística de payasos con más ilusión que éxito. Para el futuro espectáculo que preparan, Xebas decide introducir un elemento con el que pretende dar la campanada: un gorila de verdad, de carne y hueso. Está convencido de que, si lo doma y le enseña los diferentes números, su suerte cambiará y ganarán el aplauso del público. Sin embargo, no es tanto el gorila quien va a aprender de esta experiencia; Xebas y Cocó van a aprender una lección que jamás olvidarán.

 

  • Teatro Infantil en Clan - Nube Nube

Ver en RTVE

Por último, Nube a nube es un espectáculo sin palabras que ahonda un poco más en el lenguaje no verbal del teatro visual. A través de un texto dramático se busca la esencia de las acciones y se narra a través del gesto, el movimiento, la luz y la música la historia de un pequeño ángel llamado Luz, que vive feliz en su cielo y pasa los días creando diferentes formas con las nubes que luego lanza al aire. Un día cae un aviador en su avión averiado y Luz se enamora de él. El aviador está triste, quiere volver a su casa y no sabe cómo hacerlo, su avión está estropeado. Luz al verlo tan triste le da sus alas para que él pueda regresar. Luz queda sola, triste y apagada porque el aviador se ha marchado. Ya no puede volar de nube en nube y en un salto cae hacia la tierra...

 

¡Esperamos que os gusten las actividades que hemos elegido para celebrar este día!

 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES.

Desde el equipo de infantil os proponemos la escucha de dos cuentos que Puppy´s cuentacueantos ha compartido estos días de confinamiento:

  • Puppy´s cuentacuentos: "El regalo"Nos habla de una cosita muy especial que todos queremos y que echamos de menos desde nuestras casas.

Ver en Youtube

  • Puppy´s cuentacuentos: "Samba panda": Un cuento movidito para poder contar y hacer con nuestros papis y mamis.

Ver en Youtube

Esperamos que os gusten y los disfrutéis.

 

Queremos aprovechar la celebración del Día internacional del libro para informaros sobre la plataforma  eBiblio Asturias. Nos parece muy interesante para hacer más llevadera la estancia en las casas y, a la vez, promocionar la lectura y las actividades culturales.

Es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet. Con eBiblio los usuarios inscritos en cualquier biblioteca de la Red pueden acceder a una amplia colección de documentos en formato digital para tomarlos en préstamo y leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

El servicio está disponible en la dirección http://asturias.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

En ¿Cómo funciona eBiblio? (apartado de ayuda de la página)
http://asturias.ebiblio.es/ayuda/E0354/es/introduccion.htm
explica detalladamente y de forma sencilla todo lo que necesitamos saber. Allí encontraremos información sobre las siguientes cuestiones:

  • Descripción general
  • Introducción:
  • ¿Qué es eBiblio Asturias?
  • ¿Cómo ser usuario de eBiblio Asturias?
  • ¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio Asturias?
  • ¿Cómo puedo obtener más información sobre el servicio?
  • Dispositivos compatibles:
  • ORDENADORES
  • EREADERS
  • DISPOSITIVOS MÓVILES
  • Instalación de Adobe:
  • Descargar e instalar Adobe® Digital Editions
  • Autenticar Adobe Digital Editions
  • Guía de Usuario:
  • Búsquedas
  • Préstamos. Opciones de lectura
  • Descargas
  • Devoluciones
  • Reservas
  • Participación usuarios
  • Aplicación de lectura eBiblio APP
  • Introducción:
  • Características
  • Descargar la aplicación
  • Menús disponibles.
  • Cómo realizar un préstamo.
  • Cómo realizar una devolución.
  • Cómo utilizar el lector de la aplicación
  • Cómo sincronizar la lectura en varios dispositivos.

 

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Desde el Equipo de Orientación Educativa de Siero–Infiesto os aportamos una recopilación de materiales que esperamos puedan seros útiles en estos días. Los miembros de equipo que forman parte de la Unidad de Orientación del colegio, se encuentran a disposición de las familias a través de los siguientes correos electrónicos:

 

• Diana de Dios (Profesora de Servicios Técnicos a la Comunidad): dianaddl@educastur.org 

• Mª Delfina García (Orientadora Educativa): mdelfinagh@educastur.org

 

Aquí, en el siguiente enlace, podéis consultar un recopilatorio con algunas pautas de actuación en este dificil momento de confinamiento:

Ver en Genially

 

 

AVISO IMPORTANTE: SUSPENSIÓN DE LAS CLASES.

Atendiendo a la resolución de la Consejería de Salud, de fecha 12 de marzo, el consejo de Gobierno anunciará hoy la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los centros educativos autorizados de todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por un plazo de catorce días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza afectados por la suspensión son las siguientes:

a)      Educación infantil de 0 a 6 años
b)      Educación Primaria
c)      Educación Secundaria Obligatoria
d)      Bachilletato
e)      Formación Profesional
f)       Enseñanzas de idiomas
g)      Enseñanzas artísticas
h)      Enseñanzas deportivas
i)       Educación de personas adultas
j)       Enseñanza universitaria
k)      Enseñanzas de Educación Especial

 

MÁS INFORMACIÓN

Consejería de Sanidad. Principado de Asturias

 

 

Instrucciones para los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos durante el período de suspensión de la actividad educativa presencial.

Ante la suspensión de la actividad docente presencial en todos los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma durante 14 días naturales, expresada en el acuerdo sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con la infección del coronavirus (COVID-19) de fecha de 12 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, con el fin de mantener la atención al alumnado así como de facilitar la organización y funcionamiento de los centros durante ese tiempo, se dictan las siguientes instrucciones.

  1. Con carácter general y salvo resolución en contra de la Consejería de Salud, los centros permanecerán abiertos y operativos en horario de mañana.
  2. El personal docente y no docente asistirá al centro en horario adaptado que permita la conciliación familiar y laboral.
  3. El centro dispondrá las medidas necesarias para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.
  4. Para ello, cada centro, dentro de su autonomía pedagógica y de gestión, establecerá un sistema de comunicación e información con alumnado y familias, en su caso, a través de las plataformas con las que se trabaje habitualmente, así como cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren adecuado para esta situación.
  5. Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios. Estas propuestas no supondrán en ningún caso avance en las materias sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación.
  6. Cada centro establecerá los canales y procedimientos adecuados para hacer llegar esta información en aquellos casos en los que se tenga conocimiento de que puedan existir dificultades en el uso de las tecnologías de la información.
  7. Los centros docentes deberán prestar una especial atención al alumnado de 2º de Bachillerato que ha de presentarse a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
  8. La evaluación final ordinaria del segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional se pospone, al menos, hasta el 30/03/2020.
  9. Aquellas familias que lo demanden podrán ser atendidas de forma presencial mediante cita previa.
  10. El personal docente itinerante o compartido permanecerá, como norma general, en la sede o en el centro de referencia. En el caso de ser varios los Equipos Directivos implicados, podrán determinar la permanencia de este personal en una u otra localidad o centro educativo, en función de las circunstancias de cada caso.

Los y las integrantes de los Equipos Directivos se responsabilizarán de que todo el personal de los centros educativos sea conocedor de las presentes instrucciones y de su cumplimiento. Se informará también de las mismas a las familias por los cauces que se consideren oportunos.

Estas instrucciones serán de aplicación hasta el levantamiento de la suspensión de las actividades educativas presenciales citadas.

Cualquier otra instrucción será comunicada oportunamente.

 

Todavía estamos en proceso de construcción. Hay secciones sin contenidos.... pero puedes consultar algunas de las actividades y celebraciones que hemos realizado durante el curso 2019/20 en las secciones NOTICIAS. Así mismo, si quereis ver más fotos de las actividades que vamos realizando no dejeis de visitar la sección GALERÍA.

Por último, si quereis poneros al día de todo lo que tenemos previsto para el curso, consultar la sección PROYECTOS donde los iremos detallando.

A lo largo del curso esperamos añadir más contenidos y mejorar la presentación de los mismo.

HORARIOS

ALUMNADO

Jornada Continua, De 9:00 a 14:00 h.

TUTORÍAS

Martes, De 14:00 a 15:00 h.

EQUIPO DIRECTIVO CON FAMILIAS

Martes, De 12:30 a 14:00 h.