COMEDOR

Nuestro comedor escolar funciona entre los meses de octubre a mayo. En las actuales circunstancias solo se puede hacer uso continuado del servicio, no es posible utilizarlo de forma esporádica.

La comida se elabora en la cocina del colegio y los menús se elaboran de acuerdo a la Estrategia NAOS y el Programa Perseo.

Menú de enero para imprimir

 


Los comensales son atendidos por vigilantes de comedor que dependen de una empresa contratada por la Consejería de Educación. En el presente curso comen en mesas individuales, respetando la distancia de seguridad en todo momento.

El responsable del comedor es el director del colegio, y a él deben dirigirse todas las sugerencias, quejas o avisos que tengan relación con este servicio.

El comedor es gratis para el alumnado transportado de Educación Prrimaria, y para tod@s l@s que por motivos educativos y/o económicos así lo precisen. El pago se domicilia en el banco.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio realiza convocatorias de ayudas para el comedor escolar de las que puntualmente se informa a la comunidad educativa.

HORARIO

Comida: de 14h a 15h 10'

Salida del alumnado del comedor y del transporte: 15h 10'

En cumplimiento del Reglamento UE 1169/2011 sobre la información alimentaria ofrecida al consumidor, este comedor informa de que en las comidas ofrecidas al alumnado pueden encontrarse los siguientes alérgenos:

 

TRANSPORTE

NORMATIVA

La Resolución de 5 de junio de 2017 de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y medio Ambient, por la que se regula la prestación del sevicio de transporte escolar para el aluumnado de centros docentes públicos no universitarios en en el Principado de Asturias, determina las condiciones de uso de este servicio.

El alumnado de Educación Primaria y Educación Infantil cuyo domicilio diste 1,5 km. del colegio tiene derecho a transporte esolar, o a una ayuda de transporte, siempre y cuando en su lugar de residencia no exista un centro pýblico de educación.

Si creen que sus hij@s tienen derecho a transporte, pónganse en contacto con la dirección del Centro, donde se realizarán los trámites oportunos.

 

ZONAS

En la actualidad, el centro cuenta con cuatro líneas de transporte que realizan los siguientes itinerarios:

Línea 1 - Cabañesnueves, Fuentelesroces, Samartín, Blimea

Línea 2 - La Invernal, Perabeles, La Cruz, Blimea

Línea 3 - Les Quintanes, San Roque, Blimea

Línea 4 - La Bobia, Riolapiedra, Sanamiés, Sienra, El Sutu, Villar

 

 

HORARIO Y FUNCIONAMIENTO

El transporte recoge al alumnado en las paradas establecidas y los trae al colegio. Aquí son atendidos por los monitores y el maestro o maestra encargada del transporte hasta la hora de entrada.

En los meses de septiembre y junio, el transporte sale unos diez minutos después de la hora de salida. En los meses de octubre a mayo, sale después del comedos, a las 15h 10'.

Todas las líneas cuentan con monitor o monitora acompañante, que depende de una empresa contratada por la Consejería de Educación.