Actividades

Alumnos de 2º BCH (Francés) realizan su viaje fin de estudios en París del 15 al 20 Diciembre 2017

 

viajeLa Corredoria en París

 

Tenemos en este momento un grupo de alumnos paseando por las calles de París,  los alumnos de francés de 2º Bachillerato están en su viaje fin de estudios..

Viernes 15 de Diciembre

Un  día de viaje bajo la pertinaz lluvia atlántica, salimos con agua y llegamos a la orilla del Sena bajo el mismo agua, Dejamos solas y abandonadas las maletas en el hotel y con afan inusitado nos planteamos recorrer el todo París bajo la tarde casi invernal. Bajo nuestros pies el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos, plaza de la Concordia, plaza Vendone, la Madeleine, la Ópera,... esos lugares que es inevitable visitar hayas estado o no en París, cada vez que visitas esta impresionante capital.  Exhaustos y con la retina repleta de inolvidables imágenes, tras reponer energía nos acercamos hacia el deseado descanso que nos reinicie el sistema para en la jornada de mañana volver a vivir momentos inolvidables.

Sábado 16 de Diciembre

Jornada agotadora intentando retener en nuestro recuerdo el todo París. Una mañana abrumados entre la grandiosidad de ls obras del impresionante museo del Louvre, relajados en los artísticos jadines de les Toulleries, y de compras en las sofisticadas Galerias Lafayette, por la tarde el inolvidable Museo d´Orsay, el señorial Hotel de Ville, la coqueta Île de la Cité, la majestuosidad de Notre Dame, el sorprendente centro Pompidou, el barrio Le Marais, y la cena típica con gallete bretonne, salée todo ello acompañado de sidra bretona.... Ta somos casi franceses.... al menos parisinos para toda la vida.

Domingo, 18 de Diciembre

Otra jornada intensa de pateo por las calles del gran Paris. Visita matutina al icono de Francia, la Tour Eiffel, paseo fluvial por el romántico Sena, el Trocadero con sus siempre sorprendentes espectáculos de calle, la zona financiera y se inmenso Arco y tiempo de compras en la enorme superficie comercial Les Quatre Temps, posterior recogimiento y descanso, Mañana viajaremos hasta el mágico mundo de la fantasía.

Lunes, 18 de Diciembre.

Jornada de regreso al mundo mágico, a la infancia nunca perdida, siempre añorada. Bajo ese frío gélido de la capital parisina, y con toda esa decoración de las fiestas navideñas recordamos los tiempos en los que las ilusiones eran el centro de nuestros pensamientos, mundo efímero, intangible, de perpetua felicidad, en fin, disfrutamos como niños. Se acerca el final.

Martes, 19 de Diciembre.

Últimas horas estrujadas al máximo. Recorrido por el divertido y rojo barrio de Pigale, con su célebre Molin Rouge, el bohemio barrio de Monmartre con su nívea basílica y la plaza repleta de artistas visitados por sus musas e inspirados en espectacular decorado que esta ciudad nos ofrece en cada una de sus esquinas. El baúl de los recuerdos completamente repleto, viaje de regreso y llegada a casa a las 23:30 h. París.... París..... la ciudad que enamora.....volveremos