Actividades

 

Entre los "cielos" y los "infiernos"

 

montañero

Alumnado de los grupos A y B de 3º ESO, participan en la primer salida de campo de la X Aula de la Naturaleza “Xiblu´17”.
Recorremos las tierras teverganas del Parque Natural Ubiñas-La Mesa. En Cueva Huerta, la inmensa boca abierta en la pétrea mole blanca descendemos por la angosta garganta a la mismísima sala de los “infiernos” en busca del volador mamífero que reposante en las oscuras tinieblas, pendido en el pétreo cielo, espera impasible momentos más cálidos en los que amparado en el tenebrosa noche capturará a ciegas a sus voladores presas.
En el hayedo de Montegrande, el dorado follaje, recorre la ladera impulsado por un Eolo impetuoso que por momentos parece invitarnos a volar en busca del galliforme poblador de estos frondosos parajes. Tierra de huidizos osos y urogallos, ciervos y jabalíes, lobos y venados,….  que intuimos, que presentimos,…..para finalmente desde la cimera de la vertiente, en la collada Ventana oteamos el horizonte astur, la roca misma que nombra el paraje y que nos hace al imaginarnos sobre su cima cumbrera alcanzar los mismísimos cielos del “paraíso”.