Graduación ESO ´18

Viernes 15 de Mayo. 18:00 h de una tarde casi veraniega. Salón de actos a rebosar. Quizás no entremos todos. Se proyecta el acto en el hall. Se inicia el evento. Los alumnos y alumnas de 4º ESO disfrutan de su ceremonia de graduación. Todos y todas están muy elegantes. Como corresponde a la importancia de la ocasión. Los familiares ocupan sus ubicaciones. El salón se nos va llenando de intensas emociones.

La magnífica presentación del acto. El discurso del director. Esta vez más breve. Nos recuerda lo que verdaderamente nos interesa, lo que merece la pena. Actuaciones de algunos de las artistas hoy egregados. Palabras de los y las profes. Tutoras que dan los últimos consejos. El camino no termina aquí. Es sólo una etapa del camino. Mañana mismo inciamos nuevos esfuerzos. Palabras de los padres. Una alegria, una satisfación, una esperanza. El momento más emotivo. El corazón se agita. Alguna lágrima se derrama. Cámaras y  móviles preparados. Hay que grabar el recuerdo. Es importante retenerlo, recordarlo. Se entregan diplomas y detalles. Todos y todas recogen el fruto de su esfuerzo. Ya estaís preparados para continuar. Esta etapa se acabó.

La despedida. Las instantaneas del momento, Foto con la familia, con los amigos y amigas, con los profes, con el grupo. El curso que viene ya no estaremos todos. Algunos volarán hacia otros centros para seguir sus oportunidades. Pero a muchos si seguiremos viéndolos por aqui. Pero ya no sera igual, será mejor, será el bachillerato. 

¡Suerte a todos y enhorabuena!