Jornada de orientación sobre  Formación Profesional para alumnado, profesorado y familias. 22 de mayo de 2025.

El día 22 de mayo de 2025 se celebró una jornada de orientación sobre Formación Profesional dirigida al alumnado, al profesorado y a las familias. El lugar elegido fue el Teatro La Laboral y el Centro Integrado de Formación Profesional Sectores Industrial y de Servicios.

El programa de la jornada puede consultarse aquí.

En la mesa inaugural estuvieron Dña. Carolina Álvarez Iglesias, consultora de Formación y Personas de la Federación Asturiana de Empresa (FADE), D. Carlos Llaca Vallina, director de Área de Proyectos de Juventud y Educativos del Ayuntamiento de Gijón, Dña. María Luz Pontón Álvarez, presidenta del Consejo Escolar del Principado de Asturias y D. Ángel Balea Vázquez, director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

En el atril, presentando la jornada, la directora del CIFP Sectores Industrial y de Servicios, Dña. María Goitia. De izquierda a derecha en el mesa D. Carlos Llaca, Dña. María Luz Pontón, D. Ángel Balea y Dña. Carolina Álvarez.

La primera ponencia de D. Ricardo Galán Fernández, Asesor Técnico Docente de la Dirección General de Formación Profesional llevó como título: “Oferta y admisión a Ciclos Formativos y Cursos de Especialización en el Principado de Asturias".

La segunda ponencia sobre empleabilidad a cargo de Dña Carolina Alvarez Iglesias, consultora de Formación y Personas de FADE se titulaba: "¿Y tú, qué quieres ser?"

 

 

Aquí se puede tener acceso a las presentaciones de los ponentes y al vídeo de la jornada matinal:

Ricardo Galán

Carolina Álvarez

 

 Enlace al vídeo de la jornada en el canal de youtube del Consejo Escolar del Principado de Asturias

 

A continuación se cambió de ubicación para realizar la visita a los stands de los distintos Centros Integrados de Formación Profesional que estaban situados en el CIFP Sectores Industrial y de Servicios.

 

CIFP del Mar

 

 CIFP de Aviés

CIFP de Hostelería y Turismo 

 

IES Pando

 

La jornada matinal se clausuró a la 13:45h y asistieron, en total, 250 alumnos y alumnas pertenecientes a 11 centros educativos (IES, colegios concertados y escuelas taller del Ayuntamiento de Gijón), acompañados de 32 profesores y profesoras.

 

Por la tarde se realizó una sesión de puertas abiertas destinada a las familias y al público en general con la oferta formativa de los stands de los distintos Centros Integrados de Fomación Profesional y algún IES que completaba la oferta formativa en el Principado de Asturias.