Información sobre uso y gestión de la App de familias
Estimadas familias ante las dificultades de acceso a la APP de familias que se van encontrando, nos informan desde EDUCASTUR, que el nivel de acceso que se necesita tanto a través de al APP Clave como de la Clave permanente es el que se consigue presencialmente en la Agencia Tributaria o a través de videollamada con un gestor de la propia agencia.
Nos confirman también que accediendo con el certificado digital no hay restricciones.
Para dar tiempo a que podáis realizar las gestiones oportunas que os garanticen el acceso, iremos colgando toda la información en nuestra página WEB, excepto las comunicaciones de faltas y retrasos que sólo se podrá consultar por la Aplicación.
Guía de acogida a las familias
Estimadas familias.
Se adjunta una breve guía con información relevante del instituto: principios, normas de funcionamiento, contacto con las y los docentes,...
Añadimos las horas de atención a padres, madres y tutores/as legales de los y las docentes del instituto:
Aprovechamos para poner a vuestra disposición los documentos para:
- Justificar las ausencias: Justificante de ausencias
- Autorización para salir del cenro durante la jornada escolar: Autorización de salida
Comunicación oficial desde el centro
Área de familias es la aplicación web autorizada por la Consejería que utilizaremos el próximo curso 2025/2026. Irá incorporando progresivamente funcionalidades relacionadas con familias, alumnado, profesorado y comunicación.
https://familias.asturias.es

Acceso Área de familias
Para acceder al Área de familias es necesario estar registrado en la plataforma cl@ve del Gobierno de España.
AYUDA
Desde la Consejería nos proporcionan cuatro vídeos breves de ayuda sobre la aplicación: presentación y acceso, información sobre el alumno o la alumna, horarios y notas, faltas de asistencia.
VÍDEO 1. Presentación y autenticación (acceso)
VÍDEO 2. Información del alumno o de la alumna
VIDEO 3. Horario escolar y notas
Lista de reproducción en en Canal Educastur (Youtube)
Consultas e incidencias
Sección de Estadística y Explotación (SEYE-gestión de SAUCE).
- appseducativas@educastur.org
- 985 10 86 74
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA 1º DE BACHILLERATO
El miércoles 2 de abril de 2025 se realizarán dos sesiones de información
sobre las enseñanzas de bachillerato que se imparten en nuestro centro
para todas las familias interesadas. Las sesiones se realizarán a las 16:00h
y las 17:00h. Es necesario solicitar plaza completando el cuestionario
albergado del enlace. El formulario estará disponible hasta las 14:00 del 26
de marzo.
Se establece un número máximo de 2 personas por familia. Nuestra
recomendación es que acuda el alumnado acompañado de un progenitor.
Solicitar cita
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA 1º DE ESO
El miércoles 7 de mayo de 2025 se realizarán dos sesiones de información
para todas las familias interesadas en solicitar plaza para 1º de la ESO en el
curso 2025-2026. Las sesiones se realizarán a las 16:00h y las 17:00h. Es
necesario solicitar plaza completando el cuestionario albergado del
enlace. El formulario estará disponible hasta las 14:00h
del 30 de abril.
Se establece un número máximo de 2 personas por familia. Nuestra
recomendación es que debido a la naturaleza de la reunión no se acuda
con el alumnado.

Contacto
Educastur
