LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS PARA EL CURSO 2025/2026

Todo el alumnado que ha solicitado admisión en el CRA de Viella ha sido admitido de manera provisional en nuestro centro.

Aquí os dejo el enlace con el listado provisional de admitidos


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ASTURIAS,
PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO O CAMBIO DE CENTRO.

            El C.R.A. de Viella os comunica que del 21 de abril al 6 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Admisión en los centros educativos de Asturias para el alumnado de nuevo ingreso o cambio de centro.

Los impresos necesarios para ello estarán disponibles en el portal  educastur,  en la sede electrónica del Principado de Asturias, a través de la ficha de información pública con el código AUTO0237T01.

Una vez que el centro disponga del impreso de solicitud se colgará en la página web y estará disponible en cada una de las escuelas. Recordamos que es aconsejable la solicitud de cita previa 985 26 37 51 (09:00 a 14:00).

La documentación  a presentar para el procedimiento de los requisitos de baremación será:

.- Impreso cumplimentado de la solicitud de admisión.

.- Anexo: Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración tributaria suministre información sobre las rentas anuales familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en que se presenta la solicitud.

.- Documento acreditativo de la edad del alumno y de existencia de hermanos/as matriculados en el centro (libro de familia y D.N.I. del alumno/a si lo tiene)

.- Fotocopias del DNI del padre y de la madre

.- Acreditación del domicilio familiar o laboral. Mediante certificación expedida por el ayuntamiento en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar o certificación expedida por el titular de la empresa, o contrato de trabajo.

Si la actividad se desarrolla por cuenta propia se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
  • Documento que acredite estar de alta en el Impuesto de Actividades Económica en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del ayuntamiento.
  • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

.- Condición legal de familia numerosa, parto múltiple, de familia monoparental, la situación de acogimiento familiar del alumno/a.

  • Para la familia numerosa se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Para la condición de familia monoparental, se aportará copia de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestas la ostenta una sola persona.
  • Para la situación de acogimiento familia del alumno o la alumna se deberá aportar copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique.

.- En el caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, o de su padre/madre y/o hermanos/as, se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará mediante certificado de discapacidad emitido por el organismo público competente.

.- Para acreditar el número de miembros de la unidad familiar se aportará copia compulsada de la hoja de la declaración de la renta del 2022 y/o fotocopia completa del libro de familia.

.- Condición víctima de Violencia de género o terrorismo. Se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orde de protección o cualquier otra resolución judicial, o bien por el informe del Ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrá acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinado a víctimas de violencia de género de la Administración pública competente. A estos efectos los organismos habilitados en el Principado de Asturias son los centros Asesores de la Mujer y el Instituto Asturiano de la Mujer.

La condición de víctima de terrorismo podrá acreditarse con el certificado emitido por el Ministerio del Interior acreditativo de tal condición.

 

Documento para imprimir esta información en pdf.

                           


SORTEO PARA RESOLVER EMPATES

En la fecha establecida en la Resolución de 10 de febrero de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado:

  • Sentido de la ordenación:” A a Z”
  • Las dos primeras letras del primer apellido: “CD”

 

 

PROCESO ADMISIÓN 2024-25

RELACION PROVISIONAL

                                            

Hoy sale publicado en el tablón de anunciós del centro, la relación provisional de admitidos para el c urso 2024/25.

Todas las familias que han solicitado nuestro C.R.A. (Escuela de Faes y Escuela de Viella) han sido admitidas.

Os dejo la relación provisional publicada en el tablón de anuncios

Relación provisional de admitidos

Muchísimas gracias a todos/as

 

 

Hoy ha sido publicado en el tablón de anuncios la relación definitiva de alumnado admitido para el curso 2023/2024.

TODO EL ALUMNADO QUE HA PRESENTADO LA SOLICITUD EN NUESTRO CENTRO HA SIDO ADMITIDO.

Contactaremos con las familias para entregarles la documentación de formalización de matricula

Relacion Definitiva de admitidos - Proceso de Admisión 23-24

PROCESO ADMISION 2023-2024

                   

Hoy ha sido publicado en el tablón de anuncios la relación provisional de alumnado admitido para el curso 2023/2024.

TODO EL ALUMNADO QUE HA PRESENTADO LA SOLICITUD EN NUESTRO CENTRO HA SIDO ADMITIDO.

El próximo 5 de junio se publicarán el listado definitivo de las solicitudes.

Listado de admitidos provisional - Proceso admisión 2023-2024

 


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ASTURIAS,
PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO O CAMBIO DE CENTRO.

Del 24 de abril al 5 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de Admisión en los centros educativos de Asturias para el alumnado de nuevo ingreso o cambio de centro.

Los impresos necesarios para ello estarán disponibles en el portal de educastur , en la sede electrónica del Principado de Asturias, a través de la ficha de información pública con el código AUTO0237T01

L

Una vez que el centro disponga del impreso de solicitud se colgará en esta página web y estará disponible en cada una de las escuelas. Para una correcta organización es recomendable solicitar cita previa en las distinta escuelas. -985 26 37 51- (09:00 a 14:00)

La documentación a presentar para el procedimiento de los requisitos de baremación será:

.- Impreso cumplimentado de la solicitud de admisión.

.- Anexo III: Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración tributaria suministre información sobre las rentas anuales familiar correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al natural en que se presenta la solicitud.

.- Documento acreditativo de la edad del alumno y de existencia de hermanos/as matriculados en el centro (libro de familia y D.N.I. del alumno/a si lo tiene)

.- Fotocopias del DNI del padre y de la madre

.- Acreditación del domicilio familiar o laboral. Mediante certificación expedida por el ayuntamiento o certificación expedida por el titular de la empresa.

Si la actividad se desarrolla por cuenta propia se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
  • Documento que acredite estar de alta en el Impuesto de Actividades Económica en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, y licencia de apertura del ayuntamiento.
  • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

.- Condición legal de familia numerosa, parto múltiple, de familia monoparental, la situación de acogimiento familiar del alumno/a.

  • Para la familia numerosa se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará con certificación o copia de la tarjeta identificativa.
  • Para la condición de familia monoparental, se aportará copia de todas las hojas del libro de familia o copia de la sentencia o resolución judicial que acredite que la patria potestas la ostenta una sola persona.
  • Para la situación de acogimiento familia del alumno o la alumna se deberá aportar copia de la sentencia o resolución judicial o administrativa que lo justifique.

.- En el caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, o de su padre/madre y/o hermanos/as, se realizará de oficio, en el caso de oposición se acreditará mediante certificado de discapacidad emitido por el organismo público competente.

.- Para acreditar el número de miembros de la unidad familiar se aportará copia compulsada de la hoja de la declaración de la renta del 2019 y/o fotocopia completa del libro de familia.

.- Condición víctima de Violencia de género o terrorismo. Se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orde de protección o cualquier otra resolución judicial, o bien por el informe del Ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.También podrá acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinado a víctimas de violencia de género de la Administración pública competente. A estos efectos los organismos habilitados en el Principado de Asturias son los centros Asesores de la Mujer y el Instituto Asturiano de la Mujer.

La condición de víctima de terrorismo podrá acreditarse con el certificado emitido por el Ministerio del Interior acreditativo de tal condición.

Documento para imprimir esta información en pdf.

 

ADMISION ALUMNADO CURSO 2023/2024
SORTEO PARA RESOLVER EMPATES

En la fecha establecida en la Resolución de 8 de febrero de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización, se ha celebrado el sorteo establecido en el artículo 14.3 de la Resolución de 22 de marzo de 2021, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, a fin de resolver empates, siendo el resultado:

  • Sentido de la ordenación: ”A a Z” •
  • Las dos primeras letras del primer apellido: “GO”

 

ADMISION ALUMNADO CURSO 2023 / 2024

  • 20de abril: Entrega por el centro a las familias del alumnado de 6º el certificado de reserva de plaza (Anexo II)
  • 24 de abril: Publicación en el tablón de anuncios del centro el listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso. 
  • 24 de abril al 5 de mayo: Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción.

Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.es, y a través de la sede electrónica del Principado de Asturias a través de la ficha de información pública con el código AUTO0237T01. Para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro, recomendable cita previa (985 26 37 51)

La solicitud (en formato papel) del puesto escolar, que será única, deberá estar firmada por todas las personas que tengan la repre­sentación legal del alumnado, siempre que ostenten la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas. En el supuesto de que faltará la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro. Sino se subsana se considerará que la solicitud carece de validez y no será admitida. El centro comunicará a la persona solicitante la inadmisión.

  • 17 de mayo: Publicación de las listas provisionales de las solicitudes admitidas y no admitidas.
  • 17 al 19 de mayo: Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro.
  • 5 de junio: Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas
  • 20 al 27 de junio: Plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria.

OTRAS CONSIDERACIONES

Para una correcta organización es recomendable solicitar cita previa (985 26 37 51) en las distintas escuelas.

La formalización de la matrícula del 20 al 27 junio será en la sede del CRA. (Escuela de Viella).

En caso de que la persona solicitante presente más de una solicitud sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga hermanos o hermanas.

La no aportación de la documentación acreditativa de alguno de los criterios de baremación, conlleva la pérdida de puntuación en el criterio en cuestión.

Si una vez cursada una solicitud de admisión y finalizado el plazo de presentación la persona solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado. Si con posterioridad se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

 

Documento para imprimir esta información en pdf.

RELACIÓN DEFINITIVA de alumnado
admitido para el Curso 2021/2022

 

En el siguiente enlace entrareis la Resolución Definitiva del alumnado admitido y no admitido en el proceso libre para el curso 2021/2022:

Todo el alumnado que ha solicitado plaza en el CRA de Viella ha sido admitido.

 

ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE SEXTO DE PRIMARIA
AL IES DE REFERENCIA.

Todo el alumnado de sexto de primaria del CRA de Viella (Aramil, Faes y Viella) que lo había solicitado ha sido admitido en los Institutos de Enseñanza Secundaria de referencia: IES Astures e IES Río Nora.

Podeis consultar los listados de admisión en los siguientes documentos:

Relación de Reserva de Plaza Definitiva  IES Astures (Lugones)

Relación de Reserva de Plaza Definitiva IES Río Nora (Pola de Siero)