Desde el curso 2019-2020, se lleva a cabo en el Centro, el Proyecto STEAM, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria, con una propuesta pedagógica para la puesta en marcha de acciones encaminadas al desarrollo de competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Artes y Matemáticas)  a través de un enfoque interdisciplinar y aplicado para que el alumnado, con el uso de las tecnologías emergentes y  la idea de “aprender haciendo”, adquiera de forma activa  los conocimientos a desarrollar, su funcionamiento y los contenidos trabajados.

El objetivo es promover el pensamiento científico, tecnológico, artístico y matemático, atendiendo a la diversidad y adoptando una perspectiva de igualdad de género en la promoción de competencias STEAM.


NO MORE MATILDAS (NO MÁS MATILDAS)

 

« Back

PROYECTO: "DESPERTAR VOCACIONES STEAM"

22/09/22

$nombreimagen

El proyecto Currículo, Orientación Educativa y Desarrollo Profesional: Despertando Vocaciones Científico – Tecnológicas es una propuesta que busca generar ecosistemas de formación sostenibles, emprendedores, flexibles y multidisciplinares en los ámbitos socioeducativo y laboral.

El proyecto plantea:

  • Desarrollar en el alumnado de 6º curso de Educación Primaria las competencias STEAM.
  • Adentrarse en nuevas profesiones que emergen en la economía circular y las energías.
  • Promover una orientación sin brechas en cuanto a la elección educativa y profesional.
  • Fomentar la orientación educativa y profesional del alumnado, docentes y familias de Educación Primaria.
  • Evaluar procesos, resultados e impacto.

LLevaremos a cabo varias las sesiones de trabajo, donde el alumnado contará con diferentes actividades, recursos y metodologías activas de aprendizaje que les permitirá adentrarse en la economía circular y descubrir nuevas profesiones que emergen en nuestro entorno.

De esta manera tratamos de descubrir vocaciones académicas y profesionales conectando al alumnado con historias de vida reales e inspiradoras, ofreciendo una visión amplia en cuanto a salidas profesionales e itinerarios formativos, utilizando también la gamificación mediante el desarrollo de un videojuego adaptado a esta iniciativa y, por último, buscando embajadores/as senior y junior que difundan el conocimiento adquirido para hacer sostenible este proyecto.

El proyecto está promovido por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, ASATA, Universidad de Oviedo, AEMENER, Fundación ACCENTURE y Asturorienta. Además colaboran en el mismo, 101 GAMES, TEAMS SCOUT, Inspiringirls, University of Sussex, Serenos Gijón y El Taller (Animación Sociocultural).  

 

Documentación relacionada

Información talleres