¿El futbolín que durará menos que el bocata en el recreo?

28/11/19

$nombreimagen

 

Buenos días, Insti, Aquí una nueva noticia. ¡Ha pasado ya más de un mes y aún seguimos teniendo futbolín! 

Cuando se inauguró este nuevo servicio para nuestro ocio con el incierto compromiso de mantener siempre una bola en el interior del juego todos nos preguntamos: ¿SEREMOS CAPACES DE LOGRAR QUE SOBREVIVA AL CURSO?? 

 A nosotros nos encanta disfrutar de él al igual que a los alumnos que vendrán los próximos años, por eso debemos cuidarlo. Desde que está instalado en el porche, cerca de las mesas de pimpón, nuestros recreos son más interesantes. 

Todos estamos de acuerdo en que es genial tener un futbolín en el instituto; es el sueño de todo adolescente, pero para ello debemos cuidarlo. Las bolas con las que jugar estarán en conserjería, aunque jefatura ha decido darles un “Voto” de confianza a los estudiantes, dejando una bola en el propio futbolín ... está en nuestras manos tener a nuestra disposición una bola para tener más tiempo para jugar. 

Las normas que se nos dieron estaban claras: 

  • .- Debemos respetar el turno de las personas que jueguen o estén esperando para jugar. 
  • .- No se podrá jugar con el futbolín, salvo en el recreo, o bien por la mañana antes de que empiecen las clases, para los alumn@s que lleguen temprano. 
  • .- Fuera de estos horarios no estará permitido su uso. 
  • .- Es bastante pesado, por lo que nada sujetará al futbolín al suelo. ¡No intentes levantarlo, puedes meterte en problemas! Por si las moscas... 

 Ha sido montado este trimestrey aún se mantiene en buen uso. Nuestro alumnado va cumpliendo su parte del trato, así que les damos las gracias a las personas que han participado en la adquisición y han tenido que ver con la aparición mantenimiento de este en el instituto. 

Con esto acabamos hoy este articulo y esperamos venir la semana que viene con una nueva noticia. 

Aroa, Lena y Roma. 2ºC 

 

Un proyecto bomba

15/11/19

$nombreimagen

 

¡Hola a todos! Aquí desde la central, os deseamos una buena mañana y a los que estéis de exámenes, os damos el pésame y nos vemos en septiembre. Como vuestra revista que somos, hemos de informaros de las nuevas que hay por aquí, así que armarla un poco, que por estos lares no pasa nada.  

La revista BeLaboral sale a la luz, y con todas las de la ley porque con un conjunto de 9 intrépidos integrantes, una gran directora ejecutiva, Esther (profe de lengua) y la inestimable ayuda de Omar, haremos que todas las semanas estéis al día. Podréis saber que actividades, eventos y mucho más hay en el centro así que no olvidéis pasaros por la página web de vez en cuando...  

Para encontrarnos tendréis que buscar: IES universidad laboral, y en el primer enlace nos encontrareis. Accedéis al apartado de Revista Digital y ahí tendréis la carne fresca recién salida del asador cada semana. Y si preferís una presencia más formal, todos los lunes en la biblioteca estamos en la Sala de Redacción. 

Aquí tendrán cabida todas vuestras colaboraciones, vuestras opiniones y vuestras propuestas. Confiamos en ayudar al IES Laboral a hacerse un hueco en el mundo, a ser oídos cuando tengamos algo que decir y a colaborar entre todos con nuestro pequeño granito de arena para hacer de nuestro futuro un lugar mejor (o, por lo menos un lugar donde aún se pueda seguir viviendo...)