Entrega de libros de texto a alumnado becario y no becario

Curso 2024-25

A mediados de julio está previsto que se publique en el portal de Educastur el listado de beneficiarios de las becas para el préstamo de libros de texto durante el curso 2024-25.

Una vez conocida la lista, se hará entrega de los libros de texto a los beneficiarios de la beca del 3 al 6 de septiembre.

Para agilizar el proceso, se ruega que todo el alumnado que haya recibido libros de texto en préstamo durante el curso 2023-24 los devuelva a la mayor brevedad posible, si aún no lo ha hecho. Recordamos que el alumnado que no haya devuelto los libros de este curso no podrá recibir los del curso próximo. 

Por otro lado, el alumnado que no haya obtenido la beca, puede llamar al centro para solicitar libros de nuestro banco de libros. Una vez se hayan repartido libros al alumnado becado, se repartirán los ejemplares disponibles entre el alumnado en la lista de espera durante la semana del 10 al 13 de septiembre

Resumimos las fechas clave en este cuadro:

* 12 de julio Publicación en BOPA de la Resolución de la convocatoria con los listados de alumnado beneficiario de beca
* 13 julio al 13 agosto Plazo de presentación de recursos a la Resolución
3 al 6 de septiembre        Entrega de libros a alummado becado
3 al 6 de septiembre Elaboración de lista de espera para el alumnado no becado
10 al 13 de septiembre      Entrega de libros al alumnado no becado

 

* Fechas orientativas, que dependen de las publicaciones de la Consejería de educación. Se publicarán las fechas definitivas cuando se conozcan.

Si deseas más información sobre el funcionamiento del banco de libros del Centro, puedes consultarlo en este documento.

 

SOLICITUD DE BECAS PARA PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 24/25

Os informamos de que ya está abierto el periodo de solicitudes para el préstamo de libros en relación al próximo curso 2024/2025.

Próximamente os haremos llegar el borrador de la solicitud a través de los tutores y aprovechamos para recordaros que debe estar debidamente repasada y cumplimentada, siendo el plazo límite de entrega de la misma el día 26 del presente mes de abril.

Si tenéis cualquier duda podéis dirigiros a la Secretaría del Centro y os atenderemos encantados.

27/03/24

Solicitud de becas para estudios postobligatorios (Bachillerato, CCFF, estudios artísticos...)

Se ha abierto el plazo de solicitud de becas de carácter general para estudiantes que vayan a cursar estudios postobligatorios en el curso 2024-25. Puedes solicitar estas becas si vas a cursar:  

  • Primer y segundo cursos de bachillerato.  
  • Ciclos Formativos de Grado Básico. 
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.  
  • Enseñanzas artísticas profesionales.  
  • Enseñanzas deportivas.  
  • Enseñanzas artísticas superiores. 
  • Estudios religiosos superiores.  
  • Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.  
  • Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.  
  • Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional 

La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Educación., entre el 19 marzo y el 10 de mayo de 2024. En este tutorial puedes ver cómo realizar todo el proceso de solicitud.

Si deseas más información, puedes acceder a la web de Educastur

Te resumimos todos los datos en esta presentación, por si te es de ayuda: