13/04/19

$nombreimagen

El Menéndez Pidal representado por Zhihao Wang participó en la Fase Local de la Olimpiada de Física.

 

La Olimpiada de Física es una actividad organizada cada año por la Real Sociedad Española de Física (RESEF) por encargo del MECD. Su objetivo es acercar la Física al alumnado de bachillerato y ofrecerles la oportunidad de divertirse aprendiendo y haciendo Física.

Las secciones locales de la RSEF organizan las Fases Locales de la Olimpiada. En el caso de Asturias, la Sección Local de la RSEF colabora con la Universidad de Oviedo para realizar la Olimpiada Local en la Facultad de Ciencias.

El pasado  sábado, 9 de marzo de 2019 el IES Ramón Menéndez Pidal representado por Zhihao Wang alumno de 1º de Bachillerato  participó en la  Prueba de la Fase Local de la Olimpiada de Física , en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo según el siguiente horario:

 

Nos recibieron a las 9:30h de la mañana, para ir situándonos en los lugares asignados en las aulas y cubrirán las fichas de participación.

La primera parte de la prueba, consistió en 5 ejercicios cortos  y en 2 problemas contextualizados con varios apartados de respuesta. Esta primera parte comenzó a las 9:45h y tuvo una duración de 2 horas.

Al finalizar la primer parte nos ofrecieron un aperitivo a los participantes. Y dejamos constancia de la participación haciéndonos una foto de familia es las escaleras de la facultad.

La segunda parte de la prueba, consistió en 20 cuestiones tipo test de respuesta múltiple que comenzó a las 12:30h y tuvo una duración de 1 hora. La prueba de respuesta múltiple se realizó utilizando la App Kahoot. Por ello, cada alumno debía  llevar a la prueba un Smartphone o Tablet con conectividad wifi con la app Kahoot instalada.