Calendario de exámenes extraordinarios de junio: 1ºBachillerato y Bloques I y II (Nocturno.)
05/06/25
Calendario de exámenes extraordinarios de junio: 2ºBachillerato y Bloque III (Nocturno.)
19/05/25
Programa préstamo y reutilización libros de texto 25-26 y becas de carácter geneal para estudios postobligatorios
03/04/25
Publicada en educastur la Resolución de 24 de marzo de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2025/2026.
Además, recientemente ha sido publicada la resolución de 18 de marzo de 2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2025/2026, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Jornadas de puertas abiertas
26/03/25
Las jornadas de puertas abiertas para alumnado que se incorpora a 1º de ESO el próximo curso se realizarán en los siguientes días y horarios:
- Martes 29 de abril a las 18:00h. familias y alumnado de centros no adscritos al IES Padre Feijoo.
-
Miércoles 7 de mayo familias y alumnado de centros adscritos, con los siguientes horarios
-
17:00h.- CP Príncipe de Asturias
-
18:30.- CP Federico García Lorca
-
Calendario de exámenes extraordinarios de junio: 2ºBachillerato y Bloque III (Nocturno.)
16/05/24
Programa Préstamo y reutilización de libros de texto para el curso 2024/2025
11/04/24
Publicada en educastur la Resolución del 3 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2024/2025.
El plazo de solicitud de la convocatoria es del 15 al 26 de abril de 2024, ambos inclusive.

- del 22 de abril al 7 de mayo: Presentación de solicitudes en el centro elegido en 1ª opción:
Los impresos de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica del Principado de Asturias (ficha de información código AUTO0237T01), en el portal educativo Educastur, o en la página web del centro, para su descarga, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.
- 15 de mayo: publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos
- del 15 al 17 de mayo: alegaciones ante la Dirección del centro
- 4 de junio: publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos
- 28 de junio: publicación en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no hubiera resultado admitido en el centro.
- del 1 al 12 de julio: plazo de formalización MATRÍCULA en el centro del alumnado promocionado y no promocionado en ESO y Bachillerato
DOCUMENTOS
- Información admisión 2024-25
- Modelo solicitud admisión
- Zona influencia IES Padre Feijoo Área 8
- Zonas limítrofe IES Padre Feijoo Área 7
- Resultado del sorteo de la letra en caso de empate
- Modelo consulta de datos Hacienda
- Resolución del 22 de marzo de 2021: procedimiento de admisión
- Resolución 1 de febrero de 2024:instrucciones de solicitud
- Resolución 1 de febrero de 2024: calendario de actuaciones
- Relación provisional de alumnado con reserva de plaza en el centro
- Relación definitiva de alumnado con reserva de plaza en el centro
- Plazas vacantes curso 2024-25
- Listas provisionales de admitidos y no admitidos
- Listas definitivas de admitidos y no admitidos
- AVISO IMPORTANTE PARA ADMITIDOS
- Relación de solicitudes tramitadas por la comisión de escolarización (para el alumnado que no había obtenido plaza en primera opción) NUEVO
EL ALUMNADO QUE HAYA RESULTADO AHORA ADMITIDO EN 1º, 3º Y 4º DE ESO DEBERÁ PASAR A RECOGER EL SOBRE DE MATRÍCULA POR LA SECRETARÍA DEL CENTRO, PARA MATRICULARSE DEL 1 AL 12 DE JULIO DE 9:30 A 13:30.
Calendario fin de curso 2º Bachillerato y Bloque III Nocturno
07/03/24
El IES Padre Feijoo Espacio Libre de Móviles
29/02/24
El alumnado del IES Padre Feijoo tiene prohibido el uso del móvil durante toda la jornada escolar, en clase, recreos y cambios de clase.- del 24 de abril al 5 de mayo: Presentación de solicitudes en el centro elegido en 1ª opción:
Los impresos de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica del Principado de Asturias (ficha de información código AUTO0237T01), en el portal educativo Educastur, o en la página web del centro, para su descarga, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.
- 17 de mayo: publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos
- del 17 al 19 de mayo: alegaciones ante la Dirección del centro
- 5 de junio: publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos
- 30 de junio: publicación en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no hubiera resultado admitido en el centro.
- del 3 al 14 de julio: plazo de formalización MATRÍCULA en el centro del alumnado promocionado y no promocionado en ESO y Bachillerato
DOCUMENTOS
- Información admisión 2023-24
- Plazas vacantes admisión
- Modelo solicitud admisión
- Zona influencia IES Padre Feijoo Área 8
- Zonas limítrofe IES Padre Feijoo Área 7
- Resultado del sorteo de la letra en caso de empate
- Modelo consulta de datos Hacienda
- Resolución 22 de marzo de 2021: procedimiento de admisión
- Resolución 8 de febrero de 2023: calendario de actuaciones
- Resolución 9 de febrero de 2023: instrucciones BOPA
- Listas provisionales de admitidos
- Listas definitivas de admitidos y no admitidos
SOLICITUDES TRAMITADAS POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN
- Admitidos por la comisión de escolarización ESO
- Admitidos por la comisión de escolarización Bachillerato
AVISO IMPORTANTE PARA ALUMNADO ADMITIDO
El alumnado admitido deberá recoger el sobre de matrícula en la Secretaría del centro de 9:00 a 14:00h. y entregarlo debidamente cumplimentado en la fecha indicada en el mismo.
09/03/23
Prueba para la obtención del Título de Bachillerato para mayores de 20 años
Documentación
Calendario de celebración de las pruebas
Calendario de publicación de calificaciones y reclamaciones
Nombramiento de las personas integrantes del tribunal
Listado provisional de admitidos a las pruebas
Orientaciones para las pruebas
Lista definitiva de admitidos a las pruebas
(NUEVO) Calificaciones
Admisión alumnado curso 2023-24
02/03/23
Publicado en Educastur las instrucciones y el calendario de admisión del alumnado para el curso 2023-2024.
Acceder a las instrucciones de educastur
Calendario septiembre 2022
25/07/22
Claustro de inicio de curso: día 2 de septiembre a las 11 de la mañana, en sesión presencial.
Admisión de alumnado: Solicitudes sin plaza recolocadas por la Comisión Escolarización
01/07/22
Admisión de alumnado: Relación definitiva de alumnado admitido y no admitido en el proceso libre
08/06/22
Documentación relacionada
Resultado del sorteo de la letra en caso de empate
Zonas limítrofes IES Padre Feijoo Área 7
Zona de influencia IES Padre Feijoo Área 8
Modelo de solicitud de admisión
Declaración responsable sobre el domicilio familiar
Declaración responsable sobre el domicilio familiar (menos de seis meses)
Modelo de consulta de datos Hacienda
Resolución de 22 de marzo de 2021: procedimiento de admisión
Resolución de 22 de febrero de 2022: instrucciones para la presentación de solicitudes
Exámenes extraordinarios de junio: 2º Bachillerato y Bloque III
25/05/22
Admisión de alumnado: Relación provisional de alumnado admitido y no admitido en el proceso libre
24/05/22
Documentación relacionada
Resultado del sorteo de la letra en caso de empate
Zonas limítrofes IES Padre Feijoo Área 7
Zona de influencia IES Padre Feijoo Área 8
Modelo de solicitud de admisión
Declaración responsable sobre el domicilio familiar
Declaración responsable sobre el domicilio familiar (menos de seis meses)
Modelo de consulta de datos Hacienda
Resolución de 22 de marzo de 2021: procedimiento de admisión
Resolución de 22 de febrero de 2022: instrucciones para la presentación de solicitudes
Admisión de alumnado 2022-23
03/05/22
Publicación de documentos referidos a la admisión de alumnado para el curso escolar 2022-2023:
Plazas vacantes (provisional)
Resultado del sorteo de la letra en caso de empate
Zonas limítrofes IES Padre Feijoo Área 7
Zona de influencia IES Padre Feijoo Área 8
Modelo de solicitud de admisión
Declaración responsable sobre el domicilio familiar
Declaración responsable sobre el domicilio familiar (menos de seis meses)
Modelo de consulta de datos Hacienda
Resolución de 22 de marzo de 2021: procedimiento de admisión
Resolución de 22 de febrero de 2022: instrucciones para la presentación de solicitudes
Resolución de 23 de febrero de 2022: calendario actuaciones
Plan de libros: convocatoria de subvenciones para el curso 2022/2023
20/04/22
Conforme a la carta que les hemos hecho llegar a través de sus hijos e hijas, les recordamos que el plazo para solicitar participar en el programa de la Consejería de préstamo de libros para el próximo curso escolar es del 18 al 29 de abril. Su participación es importante para el mantenimiento de nuestro plan de libros.
La solicitud puede ser tramitada de dos formas:
- Opción preferente: entregando la solicitud debidamente cumplimentada y firmada en la Secretaría del centro.
- Confirmando el borrador de la solicitud telemáticamente.

Correo