Calendario de exámenes extraordinarios de junio: 1ºBachillerato y Bloques I y II (Nocturno.)

05/06/25


Calendario de exámenes extraordinarios de junio: 2ºBachillerato y Bloque III (Nocturno.)

19/05/25


Programa préstamo y reutilización libros de texto 25-26 y becas de carácter geneal para estudios postobligatorios

03/04/25

Publicada  en educastur la Resolución de 24 de marzo de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2025/2026.

Además, recientemente ha sido publicada la resolución de 18 de marzo de 2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2025/2026, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

 


Jornadas de puertas abiertas

26/03/25

Jornadas de puertas abiertas

Las jornadas de puertas abiertas para alumnado que se incorpora a 1º de ESO el próximo curso se realizarán en los siguientes días y horarios:

  • Martes 29 de abril a las 18:00h. familias y alumnado de centros no adscritos al IES Padre Feijoo.
  • Miércoles 7 de mayo familias y alumnado de centros adscritos, con los siguientes horarios
    • 17:00h.- CP Príncipe de Asturias

    • 18:30.-  CP Federico García Lorca


Calendario de exámenes extraordinarios de junio: 2ºBachillerato y Bloque III (Nocturno.)

16/05/24


Programa Préstamo y reutilización de libros de texto para el curso 2024/2025

11/04/24

Publicada en educastur la Resolución del 3 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2024/2025. 

El plazo de solicitud de la convocatoria es del 15 al 26 de abril de 2024, ambos inclusive.

 

Información préstamo de libros


 
Admisión alumnado curso 2024-25
 
CALENDARIO   
  • del 22 de abril al 7 de mayo: Presentación de solicitudes en el centro elegido en 1ª opción: 

Los impresos de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica del Principado de Asturias (ficha de información código AUTO0237T01), en el portal educativo Educastur, o en la página web del centro, para su descarga, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.  

  • 15 de mayo: publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos 
  • del 15 al 17 de mayo:  alegaciones ante la Dirección del centro
  • 4 de junio: publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos 
  • 28 de junio: publicación en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no hubiera resultado admitido en el centro. 
  • del 1 al 12 de julio: plazo de formalización MATRÍCULA en el centro del alumnado promocionado y no promocionado en ESO y Bachillerato

 

DOCUMENTOS

EL ALUMNADO QUE HAYA RESULTADO AHORA ADMITIDO EN 1º, 3º Y 4º DE ESO DEBERÁ PASAR A RECOGER EL SOBRE DE MATRÍCULA POR LA SECRETARÍA DEL CENTRO, PARA MATRICULARSE DEL 1 AL 12 DE JULIO DE 9:30 A 13:30.    


Calendario fin de curso 2º Bachillerato y Bloque III Nocturno

07/03/24

 

 


El IES Padre Feijoo Espacio Libre de Móviles

29/02/24

IES Padre Feijoo Espacio Libre de MóvilesEl alumnado del IES Padre Feijoo tiene prohibido el uso del móvil durante toda la jornada escolar, en clase, recreos y cambios de clase.
El incumplimiento de esta norma supondrá la retirada del móvil hasta el final de la jornada y un parte , de acuerdo con las Instrucciones publicadas en BOPA a 28 de febrero de 2024.
 
 

Admisión del alumnado curso 2023-24
 
CALENDARIO   
  • del 24 de abril al 5 de mayo: Presentación de solicitudes en el centro elegido en 1ª opción: 

Los impresos de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica del Principado de Asturias (ficha de información código AUTO0237T01), en el portal educativo Educastur, o en la página web del centro, para su descarga, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.  

  • 17 de mayo: publicación de listas provisionales de admitidos y no admitidos 
  • del 17 al 19 de mayo:  alegaciones ante la Dirección del centro 
  • 5 de junio: publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos 
  • 30 de junio: publicación en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no hubiera resultado admitido en el centro. 
  • del 3 al 14 de julio: plazo de formalización MATRÍCULA en el centro del alumnado promocionado y no promocionado en ESO y Bachillerato

 

DOCUMENTOS

SOLICITUDES TRAMITADAS POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

AVISO IMPORTANTE PARA ALUMNADO ADMITIDO

El alumnado admitido deberá recoger el sobre de matrícula en la Secretaría del centro de 9:00  a 14:00h. y entregarlo debidamente cumplimentado en la fecha indicada en el mismo.

 

 

 


Admisión alumnado curso 2023-24

02/03/23

Publicado en Educastur las instrucciones y el calendario de admisión del alumnado para el curso 2023-2024.

Acceder a las instrucciones de educastur

 


Calendario septiembre 2022

25/07/22

Claustro de inicio de curso: día 2 de septiembre a las 11 de la mañana, en sesión presencial.

 


Admisión de alumnado: Solicitudes sin plaza recolocadas por la Comisión Escolarización

01/07/22


Exámenes extraordinarios de junio: 2º Bachillerato y Bloque III

25/05/22


Plan de libros: convocatoria de subvenciones para el curso 2022/2023

20/04/22

Conforme a la carta que les hemos hecho llegar a través de sus hijos e hijas, les recordamos que el plazo para solicitar participar en el programa de la Consejería de préstamo de libros para el próximo curso escolar es del 18 al 29 de abril.  Su participación es importante para el mantenimiento de nuestro plan de libros. 

La solicitud puede ser tramitada de dos formas:

  • Opción preferente: entregando la solicitud debidamente cumplimentada y firmada en la Secretaría del centro. 
  • Confirmando el borrador de la solicitud telemáticamente.