Convocatorias, bajas, renuncias y turnos

Cita previa
Cualquier trámite que tenga que ser imprescindible realizar de forma presencial en secretaría, es obligatorio solicitar cita previa.
Renuncia a convocatoria módulos de F.P.

Cada módulo profesional, incluido el módulo de Proyecto, podrá ser objeto de evaluación y calificación final en cuatro ocasiones, correspondientes a cuatro convocatorias, excepto el de Formación en centros de trabajo que lo será en dos. En el caso de módulos correspondientes a F.P. Básica el número de convocatorias se eleva a ocho en un máximo de cuatro años.

Con el fin de no agotar las convocatorias previstas, el alumno o la alumna podrán solicitar la renuncia a cada una de las convocatorias establecidas para todos o para algunos módulos profesionales matriculados. La renuncia a la convocatoria de un módulo profesional supone la pérdida de la evaluación y calificación final de dicho módulo por el alumno o la alumna solicitante,

La solicitud de renuncia a la convocatoria o a la matrícula deberá presentarse  al menos un mes antes de la evaluación final correspondiente del módulo o módulos profesionales para los que solicita la renuncia, o, en el caso del módulo profesional de Formación en centros de trabajo, al menos un mes antes de la fecha prevista para su inicio.

Solicitud de convocatoria de gracia para módulos de F.P.

Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, excepto el de formación en centros de trabajo que lo será en dos.

Con carácter excepcional, quienes hayan agotado todas las convocatorias de un módulo por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria de gracia.

La convocatoria extraordinaria de gracia se deberá solicitar con carácter previo a la matriculación del módulo o de los módulos correspondientes.

La concesión de la convocatoria extraordinaria de gracia permitirá al alumno o a la alumna cursar el módulo o módulos profesionales para los que haya sido concedida, previa matriculación, en las mismas condiciones que en las convocatorias previamente agotadas.

La matrícula correspondiente de los módulos profesionales para los que se haya concedido una convocatoria extraordinaria se realizará, por una sola vez, en el año académico que desee el alumno o la alumna, dentro de los plazos y condiciones de matrícula.

Renuncia a la matricula de un curso

La renuncia a la matricula supone la pérdida de la condición de alumno o alumna en el ciclo formativo o curso de ESO o Bachillerato correspondiente al año académico en que conste matriculado o matriculada y, por tanto, no recibirá docencia ni será objeto de evaluación y calificación.

Preferencia de turno en primeros cursos de ciclos formativos
  1. La persona solicitante indicará su preferencia de turno en el momento de formalizar su matrícula.
  2. El centro tendrá en cuenta, si es posible, la preferencia solicitada. Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las preferencias solicitadas, se aplicará el siguiente orden de prelación:
    1. Solicitantes que acrediten alguna de las siguientes situaciones: discapacidad en grado igual o superior al 33%, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, tener un contrato de trabajo o encontrarse en situación extraordinaria de enfermedad, dependencia o cualquier otra que impida desarrollar las enseñanzas en el horario adjudicado.
    2. De no resolverse todas las situaciones aplicando lo establecido en el apartado anterior, se tendrá en cuenta la mayor calificación en la nota media del expediente académico de la titulación que le da acceso.
    3. Una vez aplicados los criterios anteriores, los posibles empates se resolverán mediante la ordenación alfabética de las solicitudes de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado en la Consejería competente en materia de educación para dirimir empates en los procesos de admisión.
  3. Con anterioridad al inicio de las clases (el 28 de septiembre), el Centro publicará un listado provisional de alumnado asignado a turno.
  4. El alumnado que pueda acreditar encontrarse en alguna de las situaciones mencionadas en el apartado 2.a y desee solicitar el cambio de turno, deberá aportar en el plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional, la documentación que acredite de manera fehaciente dicha situación (con indicación expresa de la imposibilidad de desarrollar las enseñanzas en un determinado horario) junto con la solicitud de cambio de turno.
  5. El alumnado deberá asistir al turno asignado en el listado provisional hasta que se resuelvan las solicitudes de cambio de turno.
Cambio de turno en segundos cursos de ciclos formativos
  1. El alumnado se matriculará en el mismo turno (diurno o vespertino) en el que haya cursado el primer curso.
  2. El alumnado que pueda acreditar encontrarse en alguna de las siguientes situaciones (discapacidad en grado igual o superior al 33%, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, tener un contrato de trabajo o encontrarse en situación extraordinaria de enfermedad, dependencia o cualquier otra que impida desarrollar las enseñanzas en el horario adjudicado) y desee solicitar el cambio de turno, deberá aportar en el plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente al de inicio de las clases, la documentación que acredite de manera fehaciente dicha situación (con indicación expresa de la imposibilidad de desarrollar las enseñanzas en un determinado horario) junto con la solicitud de cambio de turno.