Solicitud para cursar módulos como pendientes

Cita previa
Cualquier trámite que tenga que ser imprescindible realizar de forma presencial en secretaría, es obligatorio solicitar cita previa.

En base a la resolución del 1 de junio de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se adapta la ordenación de la Formación Profesional del sistema educativo para el régimen a distancia en el Principado de Asturias, en su artículo 15.- Módulos cursados como pendientes y adelanto de la evaluación final ordinaria, el alumnado podrá optar a cursar módulos como pendientes en las siguientes condiciones:

  1. La solicitud debe entregarse en la secretaría del centro durante el primer mes lectivo del curso escolar.
  2. Debe estar matriculado de ese/esos módulo/s en el presente curso escolar.
  3. Debe haber estado matriculado de ese/esos módulo/s en el curso anterior.
  4. La superación de el/los módulo/s cursado/s como pendiente/s debería permitir la promoción a FCT (se podrá promocionar a FCT con un sólo módulo no superado y no asociado a unidad de competencia, en ciclos LOE, y con un solo módulo no superado, en el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería, siempre que lo autorice el equipo docente).
  5. El alumnado que no obtenga evaluación positiva en la evaluación de pendientes de marzo, será evaluado en la evaluación final extraordinaria de junio, sin perjuicio de la renuncia a la convocatoria.
  6. Las pruebas presenciales de los módulos cursados como pendientes serán: la prueba final ordinaria de marzo, y la prueba final extraordinaria de junio, no pudiendo optar ni a la prueba parcial de febrero, ni a la prueba final ordinaria de junio.