25/11/25
Candidaturas definitivas para las elecciones del Consejo Escolar
De conformidad con la normativa vigente sobre participación de la comunidad educativa, se publican las candidaturas definitivas para la constitución del Consejo Escolar. Las elecciones tendrán lugar el martes 2 de diciembre de 2025.
Documentación relacionada
22/11/25
INFORMACIÓN SOBRE ESTANCIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN BATH, INGLATERRA 3ºESO
RECORDATORIO DE INFORMACIÓN CLAVE TRATADA EN LA REUNIÓN INFORMATIVA DEL 11/11/25
- El primer pago será efectuado en los próximos días a través de giro bancario en la cuenta proporcionada en la inscripción.
- Todo el alumnado participante deberá tener pasaporte y entregar una fotocopia del mismo a su profesora de inglés ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE.
- Los tacos de papeletas serán entregados al alumnado que lo haya solicitado en la inscripción en cuanto sean recibidos por el centro. Su precio será incluido en el segundo pago.
- Próximamente tendrá lugar una segunda reunión informativa en el centro y se recomienda encarecidamente a las familias del alumnado participante su asistencia. Se comunicará la fecha de esta reunión a través de los equipos de Teams de la materia de inglés del alumnado de 3ºESO, así como a través de un comunicado en la App de Familias.
- Para cualquier otra duda respecto al desarrollo del viaje o cuestiones relativas a los pagos, por favor pónganse en contacto con NUBRA en info@nubraeducacion.es o llamando al 987106365.
AVISO IMPORTANTE
Se recuerda que para cualquier asunto relacionado con cuestiones académicas, comportamiento u otros temas referentes al alumnado, será necesario concertar una cita previamente. Dicha cita deberá gestionarse a través del correo electrónico o por vía telefónica con cualquier docente o miembro del equipo directivo.
06/11/25
ANUNCIO DE APERTURA DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR
De conformidad con la normativa vigente sobre participación de la comunidad educativa, se informa a las familias, al alumnado y al personal del centro de la apertura del periodo de presentación de candidaturas para la constitución del Consejo Escolar.
El plazo para presentar candidaturas será desde el 10 de noviembre de 2025 hasta el 18 de noviembre de 2025.
Más información en el archivo adjunto.
Documentación relacionada
AVISO: CENSO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
Los censos electorales para el Consejo Escolar están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios ubicado en la entrada del centro.
23/10/25
Listado de tutores/as
En el siguiente documento se muestra el listado de tutores y tutoras de los todos los grupos del centro, indicando su correo electrónico y el horario de atención a madres, padres o tutores/as legales del alumnado.
Se recuerda que es necesario concertar cita a través del correo electrónico del tutor/a o profesor/a para acudir a entrevistas personales con el profesorado.
Documentación relacionada
14/10/25
Proceso y documentación para la justificación de faltas de asistencia
A continuación, se adjuntan dos documentos:
- El procedimiento a seguir cuando se produzcan ausencias o retrasos del alumnado.
- El documento para la justificación de ausencias del alumnado.
Documentación relacionada
AVISO JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA ALUMNADO
Se recuerda que la justificación de las faltas de asistencia del alumnado se realiza a través de los tutores y tutoras, en ningún caso mediante el correo corporativo del centro. Gracias.
Sorteo constitución de la Junta Electoral para elección del Consejo Escolar
06/10/25
Se hace público que el próximo 21 de octubre de 2025, a las 13:00 en el Salón de Actos del centro, se celebrará el sorteo público para la elección de los miembros de la Junta Electoral encargada de la organización del proceso electoral de constitución del Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria Margarita Salas.
El sorteo se realizará entre todos los miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y personal de administración y servicios), de acuerdo con la normativa vigente.
Documentación relacionada
Información libros incluidos en la beca
Les informamos de que los libros incluidos en la beca de libros para este curso son:
- Matemáticas (tanto en el programa bilingüe como en el no bilingüe).
- Geografía e Historia.
En el caso del alumnado de 3º PDC, la beca cubrirá los libros correspondientes a los dos Ámbitos.
Atentamente,
Equipo directivo
16/09/25
Convocatoria de la reunión inicial de curso
Se convoca a todas las familias a la reunión inicial de curso, que tendrá lugar en el Salón de Actos del centro, los días 23 y 24 de septiembre, según la planificación que se indica en el documento anexo, en el que se detallan los horarios por niveles.
En primer lugar, intervendrá el equipo directivo para presentar las líneas generales de organización y funcionamiento del curso. A continuación, las familias se desplazarán a las aulas correspondientes, donde se celebrará la reunión con el tutor o tutora de cada grupo.
Esperamos contar con su asistencia, dado el interés de los temas a tratar.
Atentamente,
El equipo directivo
Documentación relacionada
AVISO DE MENSAJE ENVIADO A FAMILIAS POR ERROR
Estimadas familias:
Hemos tenido conocimiento de que algunas familias han recibido un aviso a través de la aplicación TokApp, convocando a una reunión en el IES La Corredoria.
Les informamos de que dicho mensaje no procede de nuestro centro y se debe a motivos ajenos a nosotros. Recordamos que el IES Margarita Salas no utiliza la aplicación TokApp para comunicarse con las familias.
Atentamente,
Equipo directivo
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Grupos y acogida: No es necesario que el alumnado conozca de antemano el grupo al que pertenece, ya que la acogida se realizará por niveles el martes 9 de septiembre a las 8:30.
- A partir del viernes, podrán consultar la asignación de grupos en la aplicación de Educastur.
- En la medida de lo posible, intentaremos publicar las listas también en el propio instituto.
- Cafetería: El centro no dispone de cafetería, por lo que los alumnos y alumnas deberán traer un pincho y agua para el recreo.
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Horario: La jornada escolar será de 8:30 a 14:35.
- Durante el recreo, nadie podrá salir del centro, independientemente de la etapa educativa.
- Material para el primer día: Es conveniente que el alumnado traiga algo para apuntar información (una libreta o algunos folios en una carpeta).
El equipo directivo
Comunicación oficial desde el centro
Área de familias es la aplicación web autorizada por la Consejería que utilizaremos el próximo curso 2025/2026. Irá incorporando progresivamente funcionalidades relacionadas con familias, alumnado, profesorado y comunicación.
https://familias.asturias.es

Acceso Área de familias
Para acceder al Área de familias es necesario estar registrado en la plataforma cl@ve del Gobierno de España.
AYUDA
Desde la Consejería nos proporcionan cuatro vídeos breves de ayuda sobre la aplicación: presentación y acceso, información sobre el alumno o la alumna, horarios y notas, faltas de asistencia.
VÍDEO 1. Presentación y autenticación (acceso)
VÍDEO 2. Información del alumno o de la alumna
VIDEO 3. Horario escolar y notas
Lista de reproducción en en Canal Educastur (Youtube)
Consultas e incidencias
Sección de Estadística y Explotación (SEYE-gestión de SAUCE).
- appseducativas@educastur.org
- 985 10 86 74
Para ser atendido por cualquier miembro del equipo directivo o del profesorado es imprescindible solicitar cita previa. No se atenderán visitas sin cita.
Todos los contactos pueden localizarse fácilmente a través de la aplicación de familias de Educastur, aunque también pueden solicitarlos al tutor o tutora.


