NOTICIAS DESTACADAS
« Back
PROTOCOLO DE SALIDA DEL ALUMNADO DEL CENTRO
PROTOCOLO DE SALIDA DEL ALUMNADO DEL CENTRO
18/02/25
PROTOCOLO DE SALIDA DEL ALUMNADO DEL CENTRO
Desde el centro educativo hemos elaborado un procedimiento para ordenar las salidas del alumnado en caso de que necesite salir durante el período lectivo, ya sea a causa de un motivo justificado conocido de antemano o a causa de una indisposición.
Durante el horario lectivo, el alumnado no puede abandonar el centro educativo sin autorización. El incumplimiento de esta norma se considera una falta grave.
Si existe un motivo justificado, el alumnado puede salir del instituto siguiendo el siguiente protocolo:
• Alumnado de 1º y 2º de la ESO
Tanto en el caso de una falta prevista, como en el caso de causa sobrevenida, solo puede abandonar el centro si son recogidos por sus padres/madres/tutores/as legales, cubriendo el permiso correspondiente.
• Resto de alumnado menor de edad
1. En caso de falta prevista, deberá entregar el impreso de autorización firmado por sus padres/madres/tutores/as legales.
2. En el caso de causa sobrevenida, deberán de venir a recogerles para poder abandonar el centro y excepcionalmente y tras llamada telefónica del centro, los padres/madres/tutores/as legales podrán autorizar su salida a través del modelo de autorización correspondiente.
Una vez recibida la confirmación por parte de Jefatura de Estudios, el/la alumno/a podrá salir del centro.
En caso de que los padres/madres/tutores/as legales no puedan acudir al centro a recoger al/a la menor, lo podrá recoger la persona autorizada por ellos/as. Para ello, deberán haber entregado al/a la tutor/a la autorización pertinente. Este documento, una vez entregado al/a la tutor/a, tiene validez durante todo el curso académico.
En el caso del alumnado indispuesto, serán avisadas las familias mediante llamada telefónica para que sus padres/madres/tutores/as legales o las personas autorizadas pasen a buscarlos.
Los 3 modelos de autorización, en formato PDF, se encuentran en la página web del Centro y en los enlaces que encontrará al final de este documento. También están disponibles en Conserjería.
Horarios
Secretaría:
Mañanas de 9:00 a 14:00
AMPA:
Martes y miércoles de 11:00 a 12:00
Equipo Directívo:
Director:
Lunes de 11:35 a 12:30 h, Miércoles y Jueves de 10:20 a 11:15 h.
Jefatura de Estudios:
Lunes, Miércoles y Jueves de 11:35 a 12:30 h.
Jefatura de Estudios Adjunta:
Lunes, Miércoles y Jueves de 10:20 a 11:15 h.
Secretario::
Martes, Miércoles y Jueves de 13:25 a 14:20 h.
Orientadora::
Jueves y Viernes de 11:35 a 13:25 h.
Lunes de 11:35 a 12:30 h, Miércoles y Jueves de 10:20 a 11:15 h.
Jefatura de Estudios:
Lunes, Miércoles y Jueves de 11:35 a 12:30 h.
Jefatura de Estudios Adjunta:
Lunes, Miércoles y Jueves de 10:20 a 11:15 h.
Secretario::
Martes, Miércoles y Jueves de 13:25 a 14:20 h.
Orientadora::
Jueves y Viernes de 11:35 a 13:25 h.



