PROYECTO BILINGÜE . Trabajos alumnado

1º ESO

Quokka`s diary

Muchas gracias Laura por traernos a Quokka desde Australia

 

This is me". Gracias a este trabajo, conocemos un poco mejor a los chicos y chicas de los grupos bilingües de 1º ESO, quienes nos han hablado de las personas importantes en su vida, aficiones, preferencias... 

2º ESO

  • "World music": Nuestro alumnado de 2º ESO se organizó en grupos para hacer una investigación sobre las tradiciones de países distintos.  Comenzaron con datos generales (localización, población, banderas...) y después entraron en más detalle sobre el folclore de cada país: tradiciones, gastronomía y, por supuesto, la música (instrumentos típicos, canciones y bailes tradicionales).  Finalmente cada grupo explicó al resto el resultado de sus investigaciones que recogieron en estos pósters. 

  • "Make your own instrument"  En 2º ESO nuestro alumnado se convirtió en luthiers y creó en grupo  sus propios instrumentos a partir de objetos cotidianos. También tuvo que escribir las instrucciones para construirlos. Algunos de los instrumentos se parecen a los que estamos acostumbrados a ver, pero otros fueron realmente originales.

  • "The Magic Flute": Esta es una de las actividades incluidas en el plan lector del instituto. En primer lugar se leyó el libreto de la ópera La Flauta Mágica (traducida al inglés), alternando con alguno de sus fragmentos musicales más famosos. Cada estudiante tuvo su papel. Después, se visionó una animación de la BBC de esta ópera. Finalmente, el alumnado tuvo que crear su propio programa de mano incluyendo una breve biografía del compositor, un resumen de la trama y los papeles principales. Estos son algunos ejemplos del resultado final. 

4º ESO ( Inglés y Matemáticas)

Los alumnos nos muestran su trabaio sobre la obra del matemático italiano Leonardo de Pisa (  y su célebre sucesion de Fabonacci)