PROYECTO: EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Desayunos saludables

DDesa

Fieles a nuestra cita, un curso más se desarrollan las actividades del Programa de Salud, en su acción más relevante " Nuestros desayunos saludables". A lo largo de estas semanas han ido pasando los diferentes grupos de 1º ESO, a primera hora de la mañana por la cafetería del IES, donde les espera un ejemplo de "desayuno saludable".  La actividad es coordinada desde los departamentos de Biología y Geología y Educación Física.

El objetivo fundamental es inculcar en nuestro alumnado la necesidad de  ingerir todas las mañanas un desayuno suficiente que nos aporte la energía suficiente para una intensa jornada de trabajo en el IES. Además nuestro desayuno para que sea saludable ha de ser completo, es decir debe incluir todos los principios nutritivos  necesarios (glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas,...) y equilibrado (deben de estar en la proporción justa) para contribuir a un buen estado de salud general del nuestro organismo. Por otra parte aprovechamos para hacer un desayuno sosegado, tranquilo, sin las urgencias de salir disparados hacia el IES. Queremos concienciar que hay que dedicarle el tiempo necesario a la que sin duda es, por ser la primera, la más importante de las ingestas del día.

Muchas gracias a Nacho, por sus servicios , siempre excelentes y por estar pendiente para que nada falle y todo esté en su punto.

Y ahora ya sabéis, a partir de este día nuestros desayunos, ademas de estar rico, ...rico tienen que ser suficientes, equilibrados y saludables además de sosegados y tranquilos.