ACTUALIDAD
XII Semana de Cine Espiritual, Catedral de Oviedo y Museo Arqueológico
28/11/25
XII SEMANA DE CINE ESPIRITUAL, CATEDRAL DE OVIEDO Y MUSEO ARQUEOLÓGICO
El pasado miércoles 19 de noviembre, el alumnado de 1º de ESO que cursa Religión participó en la XII Semana del Cine Espiritual con la proyección de la película "La bicicleta de Bartali". Esta obra aborda un tema de eminente actualidad al tratar el conflicto entre judíos y árabes, abriendo la puerta a una solución y a un cambio de mentalidad especialmente en los más jóvenes, quienes están llamados a construir un futuro de paz.
Tras la película, la visita continuó en la catedral de Oviedo, donde el alumnado pudo conocer en profundidad aspectos fundamentales como el retablo mayor, la cámara santa, el santo sudario, el claustro y la recientemente restaurada imagen de El Salvador, elementos clave para comprender el significado histórico y espiritual del templo.
La jornada finalizó con una visita al Museo Arqueológico, centrada en la zona dedicada a la prehistoria y al monasterio, lo que permitió acercarse a la historia más remota de Asturias y su riqueza cultural.
Esta salida educativa combinó cine, arte y patrimonio, enriqueciendo la formación del alumnado en valores, historia y cultura, y reforzó el aprendizaje de la materia de Religión desde una perspectiva viva y cercana.

Contacto
Red Educastur
