ACTUALIDAD
El día de PI
07/04/26
El día de Pi
El Día de Pi se celebra cada 14 de marzo (3/14 en el formato de fecha estadounidense), en alusión a los primeros dígitos de la constante matemática π (3,1415…).
Esta conmemoración, instaurada en 1988, tiene como objetivo fomentar el interés por las matemáticas y la ciencia. Además, coincide con la fecha de nacimiento de Albert Einstein (14 de marzo de 1879).
En nuestro centro hemos tenido la suerte de contar con la colaboración del Departamento de Artes Plásticas. Queremos agradecer especialmente a José Luis Cerra Wollstein la creación de un número π gigante.
Asimismo, hemos aprovechado la jornada para presentar a nuestro alumnado el proyecto Matemápolis, de Lola Morales: una ciudad en la que todo amante de las matemáticas soñaría vivir. La iniciativa ha tenido una acogida excelente!!

Contacto
Red Educastur
