ACTIVIDADES DPTO DE RELIGIÓN

3 Actividades en mayo 19

1.- De cueva en cueva

El pasado 24 de abril fuimos con el alumnado de 2º de ESO que cursa Religión a visitar la basílica de Covadonga y la Virgen de la Cueva (Infiesto). El día no prometía mucho ya que unas nubes y algunas gotas amenazaban con estropearnos el día. 

Al llegar a Covadonga bajamos en el parking de “El Repelao” para emprender una subida hasta el santuario y así poder disfrutar del paisaje que nos ofrece los jardines del Príncipe. Pudimos ver un vídeo en el que se explicaban perfectamente las distintas partes que se encuentran en el recinto, haciendo hincapié en las distintas etapas constructivas. 

Después visitamos “in situ” las distintas partes del entorno, disfrutando y fotografiando las distintas partes. Para finalizar la jornada, nos dirigimos a Infiesto a ver la Virgen de la Cueva. Allí comieron, jugaron y lo pasaron estupendamente con las distintas actividades que ofertaba el sitio. 

 

2.- Valdediós 1º ESO

El alumnado que cursa Religión en 1º de ESO disfrutaron del “I Escape de Valdediós” organizado por la “Delegación Episcopal de Enseñanza” de Oviedo. Un día en el que pudieron conocer a otros alumnos de otros centros de toda Asturias y, además, participar de distintos retos para conseguir desvelar el enigma que se escondía. 

 

3.- Valdediós 3º ESO

El alumnado que cursa Religión en 3º de ESO tuvieron un encuentro muy especial con las hermanas carmelitas samaritanas, una congregación religiosa establecida en el monasterio de Valdediós desde hace tres años. 

Tuvimos una acogida por parte de las hermanas en la cual explicaron a que se dedicaban y en qué consistía su labor. En este ambiente de diálogo, los alumnos formularon varias preguntas a las que las hermanas respondieron con gran interés. 

Después de una pequeña pausa para el pincho, visitamos el conventín y la iglesia con unos guías que nos explicaron estupendamente bien los distintos espacios. 

Y para acabar el día, nos dirigimos a Rodiles para comer y disfrutar de la amplía playa. Sin lugar a dudas, una salida muy buena y en la que los alumnos recargaron pilas de cara al final de curso.