Departamento Artes Plásticas

ACTIVIDADES DPTO Artes Plásticas

Asturias en su museo

A lo largo del mes de Febrero los diversos grupos de  alumnos/as de 1º ESO realizan la actividad complementaria "Asturias en su museo", que incluye visita al Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Siempre es gratificante para el espíritu visitar este  cada día más afamado museo con el que cuenta nuestra ciudad. En esta ocasión nuestro alumnado ha podido disfrutar de una actividad en la que han aprendido a apreciar, analizar e interpretar a importantes "artistas" asturianos con obra representada en nuestro museo: Augusto Junquera, Ramón Romea, Juan Martínez y José Uria.

Sentados ante obras como la "Campesina asturiana", "La tarde", "El rinconín"  o "La vuelta de Pin de Rosa" y ayudados en nuestras observaciónes por las esclarecedoras interpretaciones de las amables guías, no sólo vemos, aprendemos a ver, empezamos a apreciar el tema, el enfoque, el encuadre, el color, la perspectiva, los matices y un poco la intención del autor al ejecutar  la obra. El arte se siente, se aprecia, pero hay que "aprender" a sentirlo, a apreciarlo y a interpretarlo.