II Jornadas de Orientación Académica

orientac 2cartel jornadasCon la finalidad de  facilitar las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones académicas y profesionales coherentes y responsables , se organiza desde nuestro IES una "Semana de Orientación Académica/Profesional" del 15 al 17 de Enero.   En el trascurso de las actividades acudirán a nuestro centro diferentes profesionales del ámbito universitario y/o profesional para clarificar a nuestro alumnado ( 4º ESO y BCH) los diferentes itinerarios académicos y profesionales que les abren de cara al próximo curso. El momento de la decisión está cerca..... así que lo primero es informarse bien,....para que la opción elegida este de acuerdo con nuestros intereses y motivaciones.

accede al programa de actividades >

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

facult filolog

 

La no vedad de este curso ha sido la sesión inaugural en la que han participado alumnos de diferentes grados universitarios y de ciclos formativos.

Todos tenían alguna vinculación con nuestro centro: ex alumnos, estudiantes del Master de profesorado que están haciendo las prácticas en nuestro centro, hijos de profesores…

facultad ciencias

Ellos han sabido contar de primera mano y con cercanía qué hay más allá del instituto, y no solo en lo académico, sino también en lo vital, ya que en ocasiones continuar los estudios supone trasladarse a otro lugar y empezar a vivir de forma independiente.

Muchas gracias a Queren

, Darío, Miguel, Sara, Borja y Cecilia.

Tras esta sesión inaugural hemos recibido a numerosos ponentes dispuestos a contarnos los entresijos del mundo universitario, así nos acompañaron representantes de la Facultad de Humanidades, de la Facultad de Ciencias, de la Escuela Politécnica de Mieres y la vicedecana de la facultad de Psicología.

medic

A lo largo de los días 16 y 17 hemos ido recibiendo en nuestro centro profesores universitarios, de ciclos formativos y a diferentes profesionales , que nos han mostrado cómo se accede y que se cursa en diferentes estudios como Ingeniería de Minas, la Química, charla impartida por la decana de la facultad y de la que el alumnado asistente ha salido muy satisfecho, pues consideran que la información recibida ha sido muy completa o la de Biología.

También hemos podido conocer en profundidad la estructura de las materias que se imparten e

n los ciclos formativos de informática de actividades físico-deportivas, que ya el curso pasado despertó mucho i

ejerc

nterés y en este año lo están cursando alguno de nuestros ex-alumnos y de la rama sanitaria.

Igualmente un doctor en medicina compartió con los alumnos su experiencia académica y profesional.

Y para clausurar las jornadas, cinco representantes del ejército explicaron el acceso al cuerpo y las posibilidades de promoción y cómo es la vida diaria de un soldado u oficial, lo que despertó la curiosidad de alumnos y alumnas, que al final de la charla se quedaron a hacer aún más preguntas.