Problema de la semana 

                  Categoria A

                 Categoria B

Soluciones anteriores >

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO  Matemáticas

El problema de la semana

El Dpto de Matemáticas convoca II Concurso "Problema de la semana" en el que todos podéís participar, leer detenidamente las reglas del concurso y resolver el problema que se publicará todas las semanas. El problema estará expuesto en el mural que hay en el pasillo del Dpto. de Matemáticas. También podréis buscar cada semana el problema en el menú derecho de esta web.....

  S E M A N A      7

Categoria A Categoria B
   

 

SOLUCIONES PROBLEMAS ANTERIORES

             

 

Maths comics

 

Los alumnos y alumnas de 4º ESO bilingüe participaron en el concurso Maths Comic elaborando cómics con contenido matemático en lengua inglesa. Los trabajos realizados están expuestos en los pasillos del centro y fueron valorados por profesorado de distintos Departamentos y el auxiliar de conversación. Se han entregado tres premios:

  • Premio a la originalidad: Francesca Paola Carrillo Mayor

  • Premio al uso de la lengua inglesa: Lena Chuan Ardisana Castañón

  • Premio al contenido matemático: Eva Sorribas Rodríguez

¡Enhorabuena a las tres ganadoras y al resto del alumnado por su participación!

Matemátic@s olímpic@s

¡ENHORABUENA MIGUEL Y DANIELA!

El pasado viernes 7 de junio se celebró en Gijón la entrega de premios a los ganadores de la XXVI Olimpiada Matemática Asturiana. Nuestro alumno Miguel Piquero Colinas, de 2º ESO C, pasó la semifinal y la final, compitiendo contra alumnos de toda Asturias, y resultó ser uno de los ganadores de la Categoría A de la Olimpiada Matemática Asturiana. En las fotos podemos verlo en el acto recogiendo su diploma de ganador y los premios.

Mención especial merece también nuestra alumna Daniela Paredes Soto, de 2º ESO B, que aparece en las imágenes con su diploma y que logró clasificarse en la semifinal y llegar hasta la final, celebrada en Vegadeo.

Desde el Departamento de Matemáticas queremos darle la enhorabuena a ambos por sus logros y esfuerzos y animar a todos a seguir participando en las próximas ediciones de la Olimpiada Matemática.

 

Espíritu emprendedor

El 10 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Economía de la empresa recibieron la visita de la joven empresaria asturiana Paula Baldó, directora técnica y gerente de la empresa Envirall, dedicada a la consultoría ambiental estratégica. Durante la charla-coloquio nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer de primera mano la realidad de una PYME asturiana y la situación del mercado laboral así como su evolución actual

Curso 2917 / 2018

"Mate - Cómic"

19/02/18

 

Con motivo del mes del cómic, desde el departamento de Matemáticas, hemos querido participar con un concurso titulado "Mate-cómic" abierto a la participación, de forma voluntaria, de todo el  alumnado de Secundaria del Centro.

Seguir leyendo >

Emprendedora empresa

13/02/18

$nombreimagen

Actividad complementaria organizada desde el Dpto de Matemáticas, área Económía.

Alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que cursan Economía de la Empresa asistieron a una charla-coloquio con la emprendedora asturiana Paula Baldó de Andrés, Directoria Técnica y Gerente de la empresa "Envirall", Asesoría y Consultoría Ambiental y Estratégica, que visitó nuestro centro.

La actividad fue coordinada a través de la colaboración desinteresada de la asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias y Oviedo Emprende.

ACTUALIDAD DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS

José M. Sastre se jubila

matemat

Estos días José Manuel Sastre está disfrutando de sus ultimas jornadas laborales. Y decimos disfrutando porque a Sastre, como todos le conocemos y reconocemos, le gusta enormemente enseñar matemáticas.

El que durante tantos años ha sido nuestro Secretario (ya en el IES Cerdeño asumió durante años está función); el que nos ha ayudado a no salirnos del presupuesto establecido y a no malgastar los escasos recursos, disfruta, ha disfrutado y seguramente seguirá disfrutando "enseñando" matemáticas.

Todos cuantos te han conocido a lo largo de tu dilatada vida profesional, así como aquellos que han tenido la suerte de "disfrutarte" como profesor, o como compañero, o como paseante, reconocen en tí, no sólo a un excelente docente sino a un apasionado por la trasmisión de los conceptos de la ardua disciplina  académica cuya docencia magistral has impartido a tantas y tantas promociones de alumnos y alumnas que asistiendo a tus clases "aprendieron" no sólo, algunos conceptos matemáticos más o menos complejos, sino también a "disfrutar" resolviendo matemáticamente las realidades que la vida nos plantea.

Sabemos que de una forma u otra seguirás impartiendo docencia (desde tu colaboración en las Olimpiadas Matemáticas o desde cualquier otra circunstancia) a todos cuantos te rodean,.... Sabes que la vida continúa y que ahora toca disfrutarla de otra manera.

En estos tiempos en los que parece no estar de moda dar las "gracias", todos cuantos hemos conocido tu faceta profesional, te damos las gracias por todo cuanto nos has enseñado.

¡¡¡ Muchas gracias, Sastre !!!!