ACTIVIDADES  DPTO INGLÉS

 

  "Caminos de hierro y agua"

 

pez payaso

Estos días los alumnos y alumnos de 1º ESO desarrollan la actividad complementaria  organizada por el Dpto. de Inglés que incluye las visitas a dos espacios culturales emblemáticos en la ciudad de Gijón: el Museo del Ferrocarril y el Acuario. Actividades que se desarrollan con discurso expositivo en la lengua shakespiniana.

Hoy viajamos en el tiempo, retrocedemos 100 años o más y parece que el mundo ha cambiado totalmente. Subirse en un tren de pasajeros de otra época, con espacio reservado para mercancías y bancos de madera, impulsados por las viejas locomotoras de vapor que unían y enlazaban territorios y personas. ¿Cuanto ha cambiado la vida? ¡Y en tan poco tiempo! ¡Que efimera es nuestra existencia!. Todo esto es "de otra época", viejo, pero para casi todos nosotros nuevo; nuevo porque nos transporta a "otros tiempos", a tiempos de nuestros abuelos, o mejor bisabuelos, tiempos que el museo se encarga de mantener en nuestra memoria reciente.

Y luego las grandes sorpresa de nuestro acuario. El mundo del agua, de la vida sobre ella, en ella, dentro de ella. El mágico mundo acuático, el territorio de los ingrávidos y sigilosos tiburones, la majestuosidad de la tortuga boba,  el ajetreo de nuestros inquietos salmones, la sorprendente cara  de  la enorme morena que parece intuirnos tras los cristales que nos separan, la jovial actividad del pez payaso protegido en su casa de anémonas, el amenazante pez escorpión que nos observa con esa bondad que incita a acariciarlo,... en fin,,, todo un conjunto de sensaciones y emociones que nos hace pensar en lo afortunados de poder habitar el planeta "Agua", y en los esfuerzos que todos debemos hacer por intentar preservar tanta maravillosa