ACTIVIDADES  DEPARTAMENTO  FRANCÉS

 

  Bon voyage: París´18

 Nuestros alumnos y alumnas que cursan Francés de 2º BCH se encuentran estos días realizando las actividades, programadas por del Dpto de Francés, en la bella capital parisina. Puedes seguir el día a día de esta actividad  (con emisiones en directo) a través de nuestro Instagram (iescorredoria) ,....

Seguir leyendo >

 

21/11/18

Nuestro IES en el FICX

El lunes 19 de noviembre de 2018el alumnado de Francés de 3º y  4º de ESO ha asistido a la proyección de la película LES FAUX TATOUAGES  en su versión original con subtítulos en  español, que forma parte de la sección Enfants Terribles del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Seguir leyendo >

RESULTADOS PRUEBA DELF A2

El pasado 10 de febrero, los alumnos de 3º de ESO de La Corredoria encararon con determinación las pruebas del Delf A2 y han obtenido dicho diploma con muy buenos resultados. Todos los profesores del Departamento celebramos este nuevo éxito y les animamos a continuar del mismo modo su formación.

¡ FÉLICITATIONS!

 

 Entrega diplomas DELF

Hoy, 17 de noviembre, ha sido un día de fiesta para el Departamento de Francés de La Corredoria. Sabrina Clemente, Directora de l’Alliance Française d’Oviedo entregó a nuestros alumnos de 3º de ESO su primer diploma de lengua francesa, el DELF A1.

Nos acompañaron casi una veintena de madres y padres, deseosos de celebrar el éxito de sus hijos e hijas con nosotros y de informarse sobre el proyecto que el Departamento de Francés encara para los próximos años: avalar nuestro trabajo docente con exámenes oficiales en la Alianza Francesa de Oviedo, ofreciendo a nuestro alumnado la posibilidad de certificar anualmente las competencias adquiridas.

Esta misma mañana, y al término del visionado de varios cortometrajes que cerraron el encuentro, las dos instituciones, Alianza Francesa de Oviedo e IES La Corredoria han firmado un acuerdo con el fin de facilitar el acceso al DELF de los alumnos y alumnas de nuestro instituto, cuyas familias consideran el estudio de la lengua francesa una inversión de futuro para sus hijos.

Durante la charla, Sabrina Clemente hizo partícipe a su audiencia de la necesidad que la sociedad asturiana experimenta de hablantes de lengua francesa que realicen labores de todo tipo en las diferentes empresas de la región y de cómo dichas empresas solicitan a la Alianza diplomados en el DELF Y el DALF. Con el compromiso de abrir puertas a la diversidad sociolingüística y al mundo laboral, el Departamento de Francés continúa con entusiasmo la formación de nuestros jóvenes.