Departamento F i l o s o f í a             

 

 

ACTIVIVIDADES DEPARTAMENTO: Filosofía

Valores éticos en La Junta

Alumnado que cursa Valore éticos de 4º ESO realizan una visita a la Junta General del Principado, sede parlamentaria de nuestra comunidad  el 25 de Febrero,. Actividad complementaria organizada desde el Dpto de Filosofía. El alumnado tiene la oportunidad de conocer "in situ" la sede del poder legislativo regional, a la vez que conocer el magnífico edificio que alberga parte de las instituciones de la comunidad. 

En su origen el Palacio fue un edificio ligado a la historia urbana de la capital y siempre del poder de Asturias. Fue construido para Palacio de la Diputación inaugurado en 1910. El arquitecto provincial Nicolás García de Rivero planeó y dirigió las obras.  Antes hubo que derribar el convento de San Francisco, un viejo y noble edificio medieval, desamortizado y utilizado como hospital.

"Llamado a la puerta".

07/02/18

Nuestros alumnos y alumnas de 2º Bachillerato que cursan Psicología visitan la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, en actividad complementaria organizada desde el departamento de filosofía.

Ahí les vemos llamando a la puerta, como esperando para poder entrar, cuando están a punto de tomar decisiones importantes respecto a su futuro. Quizás alguno o alguna de estos alumn@s que a punto están de finalizar sus etapa formativa a nivel de secundaria opte por continuar estudios por  esta vía académica.