Semana azul´18

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO participan en la actividad extraescolar Semana Azul correspondiente a la edición de este curso del 28 de mayo al 2 de junio.  Actividad coordinada desde el Dpto. de Educación Física, en la que  nuestros alumnos pueden practicar diversas actividades deportivas relacionadas con el aire y el agua.

Un viaje largo, pesado, intenso camino de la luZ, el sol y el mar nuestro. Llegada a  destino, con tiempo para reponer energía. ubicarnos en los aposentos e iniciar un reponedor descanso. Las próximas jornadas están llenas de actividad así que el ansiado descanso nos vendrá muy bien a todos. Amanece y ya estamos metidos en faena, lo primero unas nociones teóricas, que si la proa, que si la popa, que si a babor o a estribor, que si mastil, que si timón, todo un argot necesario para poder entenderse con estos monitores que pretenden convertirnos en intrépidos lobos de mar. Luego hacerse con el material, conocerlo, montarlo, desmontarlo, prepararlo para la botadura, para muchos de nosotros un bautizo en las duras artes de la navegación de cabotaje. Surf, windsurf, catamaran, paddel,... jornada intensa. 

Por fin llegó nuestro bautizo sobre el agua, elemento rebelde e inestable que se empeña una y otra vez en atraernos y engullirnos humedeciéndonos. Y por si fuera poco, además hay que controlar fuerza y dirección del viento, bueno de la ligera brisa que nos acompaña y que se empeña o en no dejarnos avanzar o en dirigirnos hacia donde no queremos ir.  Habrá que armarse de paciencia para , poco a poco, con las sucesivas prácticas ir adquiriendo las habilidades necesarias para dominar el tema. Seguiremos desarrollando nuestras comptencias. Por la tarde visita al puerto de Palos y su faro.

Poco a poco la práctica fa afianzando nuestras habilidades naúticas. Ya estamos preparados para obtene el certificado de  pilotos expertos, aunque sigamos dándonos algún remojón de vez en cuando. Ya estamos preparados para practicar en el impetuoso Cantábrico. Esto se acaba, y como broche final una actividad cultural con visita a la ciudad de Cartagena, donde apreciamos la descomunal obra del imperio romano en Cartago Nova.