Museo de anatomía, Instituto Severo Ochoa

El pasado lunes 7 de mayo fuimos de salida con nuestro  alumnado que cursa Anatomía aplicada en 1º de bachillerato al museo de anatomía de la facultad de medicina y después al Instituto de apoyo a la investigación Severo Ochoa.

Al llegar a la facultad de medicina nos recibió muy atentamente D. Javier Naves, profesor de anatomía especializado en el sistema locomotor. La visita resultó muy interesante y didáctica,el alumnado pudo ver en "vivo y en directo" muchos de los órganos anatómicos estudiados a lo largo de todo el curso. 

Una experiencia única para ellos, de la que pudieron aprender muchas curiosidades acerca del cuerpo humano.

Después hubo tiempo para tomar fuerzas y ya nos esperaban en el Instituto de Severo Ochoa para enseñarnos muy amablemente como aplican las líneas de investigación contra el cáncer en tres campos concretos: cultivo de tejidos, microscopia confocal y secuenciación del ADN. 

Una de las cosas que más les llamó la atención a nuestro alumnado fue cuando vieron el nitrógeno líquido con el que congelan las muestras biológicas a -196 grados, así como unas gafas en 3D con las que observaron tejidos celulares captados con microscopía confocal.

Sin duda una experiencia muy recomendable,que no olvidarán y que complementa a la perfección la materia.