22/01/18

Nuestras prácticas de laboratorio

PRÁCTICAS LABORATORIO  BIO-GEO

Visor de contenido web

 "El pulmón que nos ventila"

Nuestro alumnado de 1º BCH  Biología y Geología continúan con su estudio práctico de la anatomía en el laboratorio. En esta ocasión hemos utilizado órganos de cordero, en los que detectamos y localizamos los elementos esenciales de su anatomía y fisiología. en esta ocasión, o bservación y estudio fundional del órganos respitratorio básico, pulmones que se inundan y desalojan del alimento étéreo que posibilita quemar el combustible que nos da vida.

CURSO 2.017 /2.018

PRÁCTICA LABORATORIO : Órganos internos.

 "Un soplo de vida"

Nuestro alumnado de 1º BCH  Biología y Geología continuan con su estudio práctico de la anatómia en el laboratorio. En esta ocasión hemos utilizado órganos de cordero, en los que detectamos y localizamos los elementos esenciales de su anatomía y fisiología. 

Un soplo de vida. Porque la vida es un puro soplo. Una leve corriente de esa mezcla de fluyentes gases, en proporción definida y precisa que se adentra en el organismo inundando de corriente vital los tuberosos conductos que se adentran por recónditos recovecos hasta alcanzar las delicadas fronteras de los alvéolos , para depositar en el rojo fluido el combustible vital y  en el mismo momento recoger los residuos de la actividad celular e iniciar el retorno con prontitud hacia la efímera atmósfera que nos envuelve.

Aliento de vida ininterrumpible, que dilata y contrae los sacos pulmonares y que en ocasiones tan descuidadamente desprotegemos  inundándolos de sustancias nocivas voluntaria o involuntariamente, sin saber que cada deterioro de esa fínisima y delicada maquinaria degrada nuestra vida.