ACTIVIDADES

XI Jornadas Interculturales

 

El días 11 y 12 de abril , bajo el lema  " ..en pie de igualdad" celebramos nuestras XI Jornadas Interculturales, con un amplio y sugerente programa de actividades que se inician con el acto solemne de inauguración, el mércoles 10 de Abril a las 12:30 h en nuestro Salón de actos, y una mesa redonda  con la presencia de Dª Sara Carreño Valero, política, diputada en el Congreso por la formación política Podemos durante las XI y XII legislaturas..

El interesante programa de actividades incluye, entre otras:

- Talleres ; (micromachismos,  repensar la pornografía, educación sexual, representaciones de género en vídeo, cómics, "Female role models matter",.....

- Charlas culturales:: Papel de la mujer en el continente africano, La mujer africana en el siglo XXI, Mujeres de ciencia y del carbón, La mujer en el futbol,...

- Deportivas:  Marcha solidaria contra violencia de género (Jueves 12:00h Plaza Conceyin).

- Exposiciones: Poesía visual y microrrelatos,  "Figuras ocultas", "Female role models matter",...

- Talleres de alumn@s: deportivos, tecnológicos, artísticos, lingüísticos,...

- Otras : Rutas geolocalizadas, entrega premios "Palabra de mujer", venta pulseras pro-desfribilador,....

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

La importancia de referentes femeninos

Durante las XI Jornadas Interculturales con el lema “La Corredoria en pie de igualdad” el Departamento de Inglés organizó un taller para preparar la exposición “Female role models matter”, cuyo objetivo era concienciar al alumnado sobre la importancia de tener referentes femeninos y no exclusivamente masculinos como suele ser habitual.

Para comenzar se visionaron dos vídeos: “Because I am a girl”, creado por Plan International para transformar las vidas de las niñas en todo el mundo a través de la educación, y “Hurdles”, en el que Emma Watson subraya algunos triunfos de las mujeres como el derecho a la educación, al voto o al trabajo y anima a seguir luchando para llegar a la meta de la igualdad.

A continuación cada alumno o alumna investigó sobre una mujer relevante en distintos ámbitos (ciencia, deporte, literatura, política, música…) y después resumió sus mayores logros junto con su opinión sobre los mismos. Hay quien incluso eligió a alguien de su propia familia, como su madre o su tía, pues constituían verdaderos modelos a seguir en sus vidas. Con todas estas aportaciones se preparó la exposición cuya muestra podéis ver en estas fotos. Esperamos que con esta actividad hayamos contribuido un poquito a eliminar estereotipos y hayamos puesto nuestro granito de arena para conseguir una igualdad auténtica.