« Atrás

Duelo al sol en 1º ESO

Duelo al sol en 1º ESO

31/03/23

El alumnado de 1º ESO C leyó en clase de Lengua este Western atípico, Duelo al sol , de Manuel Marsol, un irónico álbum ilustrado para todas las edades, un dilatado y tenso duelo entre dos mundos, lleno de humor y ternura, que acaba convirtiéndose en una parábola sobre la necesidad de entendimiento, un original duelo de excusas dibujado en cinemascope y technicolor, y cuyo argumento el propio Manuel Marsol resume así: “Bajo un sol ardiente, un indio y un vaquero separados por un arroyo se apuntan con sus armas. Todo está listo para el duelo, la tensión crece… y de repente, pasa algo que retrasa sus planes: un pato posado en la pistola, una curiosa nube con forma de cactus, el ruido de una locomotora… cualquier excusa es buena para retrasar el combate. Pero… ¿hasta cuándo?”.
 
La actividad propuesta fue convertir el libro en un cortometraje. El alumnado trabajó en dos grupos diferentes, organizaron todo lo que necesitaban, aprendieron cómo se escribe un guion de cine, y un buen día salieron a grabar. El resultado... a ver... son de 1º ESO... Genial, claro.
 
 


 

PLEI CURSO 2020-21

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2021 como Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Desde el IES Jerónimo González, y a través del PLEI del Centro, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a esta conmemoración, y trabajaremos desde todas las áreas, realizando actividades y tareas de Lectura, Escritura e Investigación que ayuden a la concienciación de nuestro alumnado.