08/06/2023: Calendario de fechas para la matriculación en el próximo curso, devolución de libros de texto y ordenadores en préstamo
En el siguiente enlace se encuentra el calendario de matriculación para el nuevo curso académico 2023/24 y las fechas para la devolución de libros de texto y ordenadores de préstamo.
Acceso a las instrucciones detalladas
07/06/2023: Relación definitiva de alumnado admitido e información sobre su matrícula. Fecha de nuevo listado para alumnado en reserva.
En el siguiente enlace, se encuentra disponible, exclusivamente a título informativo, la relación definitiva de alumnado admitido y no admitido en el centro para el próximo curso 2023-2024. Los listados oficiales se encuentran en el tablón de anuncios del centro.
Acceso al documento con el listado definitivo de admitidos y no admitidos
-El plazo de matrícula del alumnado admitido es del 3 al 14 de julio, ambos incluidos.
-El día 30 de junio, se publicará un nuevo listado asignando plaza al alumnado que, habiendo elegido este centro en primera opción, no ha resultado admitido.
04/06/2023: Sede EBAU alumnado 2º bachillerato
ALUMNADO 2.º BACHILLERATO - SEDE EBAU
Se enlaza el protocolo específico para la SEDE de la EBAU a la que está asignado el alumnado del IES Emilio Alarcos y que nos han enviado desde UNIOVI.
ENLACE
El alumnado puede consultar su aula de examen (a partir del viernes a las 14 horas) con el USUARIO y PIN que encontrarán en el resguardo de matrícula ya entregado.
La coordinadora, Rosa Iglesias, ha señalado el siguiente punto de encuentro: 14:00 horas, puerta 2.
¡Mucho ánimo!
29/05/2023: Calendario de pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato
Se encuentran en el siguiente enlace:
29/05/2023: Proceso de admisión a ciclos formativos de formación profesional
El viernes se publicó en el BOPA, y en Educastur, el proceso de admisión a ciclos formativo de formación profesional para el curso 2023-24. El enlace a Educastur es este:
25/05/2023: Información para la matriculación en 4.º ESO y 1.º Bachillerato.
En el siguiente enlace, se encuentra toda la información para la matriculación en 4º de la ESO y 1º de Bachiller, para el curso próximo 2023-24:
17/05/2023: Premios extraordinarios de bachillerato 2023. Convocatoria
Resolución de 20 de abril de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al año académico 2022-2023 y se autoriza el gasto destinado a conceder una ayuda a quienes obtengan el premio.
17/05/2023: Relación provisional de alumnado admitido y no admitido en el centro para el próximo curso
En el siguiente enlace, se encuentra disponible, exclusivamente a título informativo, la relación provisional de alumnado admitido y no admitido en el centro para el próximo curso 2023-2024. Los listados oficiales se encuentran en el tablón de anuncios del centro.
05/05/2023: Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
La presentación de solicitudes de becas-ayudas para alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo para el curso 2021-2022 finaliza el 20 de septiembre de 2023.
La resolución con la convocatoria se puede leer pinchando en este enlace.
También se puede obtener más información en el díptico informático, al que se accede pinchando en este otro enlace.
Para cualquier duda que les pueda surgir, se puede contactar con la profesora de servicios a la comunidad del Centro.
11/05/2023: Solicitud de título de Bachiller/CFGS y matrícula EBAU
24/04/2023: Listado de plazas vacantes para el curso 2023-24 y procedimiento de admisión
Se ha publicado en el tablón de anuncios del Centro, el listado de plazas vacantes que se ofertarán para el curso 2023-2024, así como toda la información relativa al procedimiento de admisión.
24/04/2023: Admisión de alumnado para la ESO y el Bachillerato, curso 2023-2024
El 24 de abril se abre el período para solicitar la admisión del alumnado para cursar enseñanzas en educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias (centros docentes no universitarios públicos y privados concertados)
Las solicitudes de admisión para la ESO y el Bachillerato se realizarán de manera presencial en la Secretaría del centro, los plazos de presentación son desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo (incluidos).
Por lo que se refiere al procedimiento de admisión, se puede encontrar toda la información publicada hasta la fecha por la Consejería de Educación en el enlace :https://www.educastur.es/admision-de-alumnado
Se puede consultar el Proyecto Educativo del centro (que recoge itinerarios, materias…) desde la página web del centro (Sección “Documentos”).
14/04/2023: Préstamo y reutilización de libros de texto. Curso 2023-2024. Convocatoria
Se abre el plazo para solicitar la beca de libros de texto para el curso 2023-2024. Las solicitudes pueden presentarse del 17 al 28 de abril, ambos incluidos, en la secretaría del instituto.
Para facilitar el proceso de solicitud, los tutores y tutoras del centro entregarán al alumnado una hoja de solicitud ya cubierta para que, en el caso de que los datos sean correctos, sea suficiente con la firma de los padres, madres o tutores legales. El alumnado tendrá que presentar el documento firmado en la secretaría del centro durante el periodo de recreo.
27/03/2023: Convocatoria de becas de carácter general. Curso 2023-2024
Se ha abierto el plazo para la solicitud de becas con carácter general para enseñanzas no obligatorias (bachillerato, ciclos formativos, enseñanzas deportivas o artísticas, enseñanzas de idiomas y estudios universitarios). El plazo de presentación de solicitudes termina el 17 de mayo de 2023.
Toda la información sobre el proceso se encuentra en el siguiente enlace:
Convocatoria de becas para enseñanzas no obligatorias durante el curso 2023-24
03/02/2023: Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior
En la esquina superior derecha se encuentra toda la información actualizada sobre el proceso de acceso a ciclos de grado superior.
También puede acceder pinchando en el siguiente enlace.
17/12/2022: Información para las familias sobre el día 23
En este documento están explicados los detalles sobre el horario del último día del trimestre, la entrega de los boletines de calificaciones y las fechas del periodo vacacional.
Se puede ver en el siguiente enlace.
18/10/2022: Protocolo de salida del alumnado del centro
Desde el centro educativo hemos elaborado un procedimiento para ordenar las salidas del alumnado en caso que necesite salir durante el período lectivo, ya sea a causa de un motivo justificado conocido de antemano o a causa de una indisposición. El texto que sigue contempla todas las circunstancias y se encuentran descritos los permisos y enlazados los impresos que pudieran ser necesarios.
Durante el horario lectivo, el alumnado no puede abandonar el centro educativo sin autorización. El incumplimiento de esta norma se considera una falta grave.
Si existe un motivo justificado, el alumnado puede salir del instituto siguiendo el siguiente protocolo:
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El alumnado de 1º y 2º ESO:
Tanto en el caso de una falta prevista, acompañada de la autorización correspondiente por parte de los sus padres/madres/tutores/as legales, como en el caso de causa sobrevenida, solo puede abandonar el centro si son recogidos por sus padres/madres/tutores/as legales.
En caso de que los padres/madres/tutores/as legales no puedan acudir al centro a recoger al/a la menor, lo podrá recoger la persona autorizada por ellos/as. Para ello, deberán haber entregado al/a la tutor/a la autorización pertinente. Este documento, una vez entregado al/a la tutor/a, tiene validez durante todo el curso académico.
En el caso del alumnado indispuesto, serán avisadas las familias mediante llamada telefónica para que sus padres/madres/tutores/as legales o las personas autorizadas pasen a buscarles.
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El resto del alumnado menor de edad:
1. En caso de falta prevista, deberá entregar el impreso de autorización firmado por sus padres/madres/tutores/as legales. Este impreso se puede descargar aquí o bien recoger en consejería.
2. En caso de causa sobrevenida, y tras llamada telefónica del centro, los padres/madres/tutores/as legales podrán autorizar su salida a través del modelo de autorización correspondiente.
Una vez recibida la autorización, el/la alumno/a podrá salir del centro.
Los 3 modelos de autorización, en formato PDF auto rellenable, se encuentran en la pestaña “Secretaría e impresos” de la página web del Centro y en los enlaces que encontrará al final de este documento. También están disponibles en Conserjería.
En cualquier caso, la salida del centro del alumnado ha de quedar reflejada en el Cuaderno de registro de salida de alumnado situado en conserjería.
03/10/2022: Reuniones de l@s tutor@s con las familias
Esta semana se celebrarán las reuniones iniciales con las familias para conocer a los/las tutores/as, explicarles el funcionamiento del centro y resolver todas las dudas generales que tengan acerca del inicio del nuevo curso escolar. El calendario de reuniones es el siguiente:
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1º de ESO: Martes 4 a las 17:00 h
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2º de ESO: Martes 4 a las 17:15 h
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3º de ESO: Miércoles 5 a las 17:00
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4º de ESO: Miércoles 5 a las 17:15
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Bachillerato: Jueves 6 a las 17:00 (salvo 2ºZ, que se adelanta al miércoles)
02/09/2022: Entrega de boletines en el mes de septiembre
Los boletines de 1º de Bachillerato, tras las pruebas extraordinarias de septiembre, se deberán recoger en la secretaría del centro, el lunes 5 de septiembre a partir de las 9:30 horas.
02/09/2022: Matrícula durante el mes de septiembre
El alumnado que no se haya matriculado en julio o quien, tras las pruebas de septiembre, deba repetir curso, deberá presentar matrícula en la Secretaría del centro exclusivamente en esta fecha :
- El lunes 5 de septiembre de 10 a 14 horas
08/07/2022: Prueba de acceso al Proyecto Bilingüe
Todos los alumnos y alumnas que han solicitado acceso al Programa Bilingüe, deberán realizar una prueba que será en la siguiente fecha:
Día: 2 de septiembre de 2022.
Hora: 11:00
Lugar: Biblioteca
Se recuerda a las personas interesadas en presentarse a la prueba, que en la página Web del Centro, o directamente pinchando en el siguiente enlace: "Modelos de pruebas" pueden consultar modelos de exámenes para acceso al primer curso, así como información sobre el Proyecto.
06/07/2022: ¡Aviso importante sobre PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO!
Este próximo curso 2022/23, dado el cambio legislativo, se renuevan todos los libros de texto de 1º ESO y 3º ESO.
Por este motivo, el banco de libros de la AMPA no dispondrá de los libros correspondientes a los mencionados niveles.
Desde el instituto se atenderá el servicio de préstamo a aquellas familias que tengan concedida la beca de la Consejería del Principado.
06/07/2022: Calendario de pruebas extraordinarias de septiembre para 1º Bachiller
06/07/2022: Libros de texto para el curso 2022/23
En el menú superior "Familias-AMPA"-->"Libros de texto" se encuentra disponible el listado de libros de texto para el próximo curso, o bien pinchando en el siguiente enlace:
https://alojaweb.educastur.es/web/iesemilioalarcos/libros-de-texto
24/05/2022: Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
La convocatoria de estas ayudas para el curso 2022 - 2023 se publicó el 18 de mayo de 2022.
Podrá pedirse desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022, pero no lo dejes para el último día, porque tienes que imprimir el PDF y presentarlo en el colegio antes de esa fecha.
Las ayudas para el curso 2022-2023 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:
- DISCAPACIDAD
- TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA O DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
- TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
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ALTAS CAPACIDADES.
24/05/2022: Listado provisional de alumnado admitido y no admitido para el curso 2022/23
En el siguiente documento, se encuentra el listado de alumnado admitidio y no admitido, para el curso 2022/23, en el proceso libre: