Admisión Ciclos Formación Profesional

Consulta la información actualizada sobre la admisión para FP en la web de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Pinche aquí.

Calendario convocatoria extraordinaria

  • Publicación de vacantes: 23 de septiembre
  • Presentación de solicitudes: del 23 al 25 de septiembre, ambos incluidos 
  • Publicación del baremo provisional: 29 de septiembre
  • Presentación de alegaciones: 29 y 30 de septiembre
  • Publicación del baremo definitivo: 2 de octubre
  • Publicación de admisión: 6 de octubre
  • Matrícula: del 6 al 8 de octubre, ambos incluidos
  • Formularios de Admisión

Grado Medio

Grado Superior

El procedimiento de presentación de solicitudes para el acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen presencial para el año académico 2020-2021 se llevará a cabo de acuerdo a las instrucciones que, con carácter previo a la apertura de plazo de presentación de solicitudes de admisión para la convocatoria ordinaria, dictará la Consejería de Educación.

1. Los procedimientos de presentación de solicitudes se realizarán de manera presencial. Los modelos de solicitud para cada uno de los procedimientos podrán obtenerse en alguno de los siguientes lugares, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro:

a) Para la modalidad presencial y de acuerdo con el resuelvo séptimo de la Resolución de 1 de junio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen presencial en el año académico 2020-2021, los modelos de solicitud estarán disponibles a través de la fichas de servicio AUTO0264T01, para los ciclos formativos de grado medio y AUTO0264T02, para los ciclos formativos de grado superior, accesibles desde los portales www.asturias.es y www.educastur.es.
b) Para la modalidad a distancia y de acuerdo con el resuelvo segundo de la Resolución de 1 de junio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado, en centros docentes públicos no universitarios del Principado de Asturias, en las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en régimen a distancia para el año académico 2020-2021, los modelos de solicitud estarán disponibles a través de la ficha de servicio AUTO0264T03 accesible desde los portales www.asturias.es y www.educastur.es.

2. Las solicitudes, una vez cumplimentadas, serán presentadas, con carácter general, en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de su presentación en cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a saber:

c) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la mencionada Ley 39/2015.
d) En las oficinas de Correos, utilizando la modalidad de sobre abierto, dirigida al centro educativo elegido en primer lugar.
e) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
f) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

3.- Para la presentación presencial de las solicitudes en el centro elegido, será necesario solicitar cita previa en el mismo, a tal efecto en el Anexo a estas instrucciones puede consultar los teléfonos y los correos electrónicos de todos los centros educativos. Teniendo en cuenta lo establecido en las medidas adoptadas para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase correspondiente del Plan para la transición hacia una nueva normalidad los centros educativos.