Banco de libros

Desde el curso 2012/2013 funciona en nuestro centro el Banco de Libros. Está situado físicamente en la planta baja del edificio y se creó con dos objetivos: primero para dar cumplimiento al programa de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto establecido por la Consejería de Educación y Cultura y segundo para el aprovechamiento de libros de texto ya usados.


FUNCIONAMIENTO DEL BANCO
El Banco de libros, abierto a la participación de todo el alumnado del centro, se nutre por dos vías:

  • Libros de texto que se adquieren para el alumnado que tiene derecho al préstamo y suponen los equivalentes a 105 € por alumno beneficiario del programa.
  • Libros de texto que se reciben como donación por aquel alumnado que promociona de curso y de forma voluntaria cede sus libros usados al Banco.

Una vez recopilados todos los ejemplares se procede al préstamo siguiendo las siguientes pautas:

1. Primero, se asignan los libros adquiridos al alumnado beneficiario de la subvención otorgada por la Consejería de Educación (ver más en el enlace que aparece al final de la página).

2. El resto de ejemplares se reparte entre el alumnado que haya efectuado alguna donación al Banco.

Junto con los libros se entrega a los padres, madres o tutores legales, un recibo que deben firmar, por el que se comprometen a cuidarlos y a devolverlos al Banco una vez finalizado el curso escolar, así como a reponer el material extraviado o estropeado.


ACTIVIDADES
El periodo de mayor actividad del Banco se concentra en los meses de junio y septiembre. En junio, con la recogida de los libros prestados a aquel alumnado que supere el curso. En septiembre, con la recogida de libros prestados al resto del alumnado, con la compra de libros nuevos para los beneficiarios del programa de préstamo y con el reparto de todos ellos entre el alumnado que haya colaborado con el Banco.
Si quieres participar consulta el siguiente enlace:

CONSULTAR PRÉSTAMO LIBROS 2020/2021