¿QUIENES SOMOS?

09/10/17

$nombreimagen

Nuestra comunidad Educativa

 

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA :PARTICIPACIÓN Y ARMONÍA

ALUMNADO

" Las flores de nuestra escuela a las que los maestros guiamos su crecimiento y ayudamos a florecer"

  • Agrupamiento mixto ( de 3 a 12 años).
  • Actividades en gran grupo, en pequeños grupos e individuales.

PROFESORADO

UNA MAESTRA - TUTORA - DIRECTORA, con 28 cursos de experiencia en nuestra escuela.

Especialistas en :

  • MÚSICA ( Itinerante)
  • RELIGIÓN ( Itinerante)
  • INGLÉS ( A media jornada)
  • EDUCACIÓN FÍSICA ( A media jornada)

Los maestros-as de Inglés y Educación Física , además de impartir su área también realizan funciones de apoyo en el resto de áreas.

PADRES Y MADRES

Han creado el AMPA. Participán activamente y de forma voluntaria con diversas actividades del centro, sobretodo en actividades extraescolares y complementarias.

Dentro de nuestros proyectos, hemos creado uno en el que quedan recogidas algunas labores en las que participan los familiares de nuestro alumnado. El proyecto es el llamado "BANCO DEL TIEMPO".

METODOLOGÍA

Nuestra escuela tiene un agrupamiento multinivel desde los 3 años hasta los 12 años y por ello trabajamos desde la diversidad de nuestro alumnado, lo cual es muy enriquecedor para toda nuestra comunidad educativa. El atender a la diversidad como grupo-clase marca la metodología a emplear, la presentación formal de la concreción curricular, las programaciones didácticas y el trabajo diario en el grupo-clase.

Hemos desarrollado las concreciones de nuestros proyectos y programaciones partiendo de Decreto 85/2008, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil y el Decreto 82/2014, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias.

No hay una suma de programaciones didácticas por curso, puesto que no hay una suma de trabajo de aula por cursos sino por grupo. Por ello las programaciones didácticas son integradoras y válidas para el grupo multinivel y contemplan lo que el alumnado de los distintos cursos debe saber, comprender y saber hacer, así como todos los elementos que se encuentran recogidos en la LOMCE y los currículos del Principado de Asturias.

Las programaciones de aula giran entorno a diferentes proyectos de trabajo o  tareas. Son globalizadoras e integradoras puesto que partiendo de un área se expanden, a través de las actividades, hacia otras áreas abarcando el trabajo de varias competencias y a todo el alumnado de nuestro grupo multinivel en orden ascendente.

También son dinámicas y variables, cada cursdo académico, puesto que partimos siempre de un diagnostico inicial de cada alumno-a ( ¿Cúal es su nivel?, ¿cuáles son sus puntos fuertes? y ¿cuáles son sus puntos débiles? ). Los resultados obtenidos conducen a la búsqueda de unas tareas con sus actividades graduadas en dificultad creciente y que los conducirán a la adquisición de los objetivos planteados.

Dentro de nuestro Proyecto Educativo queda recogido de forma más explicita el funcionamiento de nuestra escuela.( Vease en el enlace pdf).

Documentación relacionada

PEC