En la EOI de Oviedo se pueden estudiar 4 idiomas: alemán, francés, inglés e italiano desde el nivel A1 hasta el nivel C2, excepto en italiano que se puede cursar hasta el nivel C1. En el idioma inglés, hay dos modalidades de enseñanza: presencial y a distancia a través del programa That's English!

Las enseñanzas que se imparten en la EOI de Oviedo tienen carácter oficial y, por tanto, se rigen por las indicaciones que cada año establece la Consejería competente en materia de educación en lo que respecta a calendarios de solicitud de plaza, fechas de matrícula y calendario escolar. 

Los estudios de idiomas se organizan en los niveles BásicoIntermedio y Avanzado que se corresponden, respectivamente, con los niveles A, B y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos niveles se subdividen, a su vez, en los niveles A1, A2, B1, B2, C1, y C2. La estructura de las enseñanzas impartidas en la EOI, así como el currículo de cada nivel, puede consultarse aquí.

El acceso a los distintos cursos que componen cada nivel es flexible ya que si se acredita tener conocimientos de la lengua que se quiere aprender, se puede acceder directamente al nivel superior del acreditado sin tener que empezar desde el nivel A1. (Requisitos de acceso)

Además de impartir las enseñanzas regladas mencionadas, la EOI también administra anualmente pruebas específicas de certificación para las personas que estén interesadas en obtener un certificado oficial que acredite el nivel de competencia adquirido.

Para información específica sobre cada departamento, en el menú lateral puede seleccionar cada idioma y consultar las programaciones, horarios de tutoría del profesorado y libros de texto, entre otras cosas.