Certificación 2025: exámenes de junio
05/05/25
Aulas para el bloque 1 y convocatoria nominal para el bloque 2
Ya pueden consultarse las aulas para el bloque 1 del examen (producción y coproducción escrita, comprensión oral y comprensión escrita) y también el día, hora y aula del bloque 2 (producción y coproducción oral y mediación oral).
La consulta se hace en la sección Alumnado. Para acceder a la información es necesario identificarse con el DNI (con letra) y la fecha de nacimiento (dd/mm/aa).
IMPORTANTE: Más información sobre los exámenes de junio
Calificaciones
Cada parte del examen se valora utilizando una escala de 0 a 10 puntos. Todas las partes tienen que tener al menos un 5 para poder hacer la media. La calificación final de las pruebas de certificación se expresa en los términos de “Apto”, “No apto” y “No presentado”.
Apto:
Hay que reunir 2 condiciones: tener al menos 5 puntos en cada parte del examen y tener una media de al menos 6,5 puntos en la calificación final para certificar
No apto:
- Alguna o todas las partes de la prueba no alcanzan una calificación de 5 puntos
- Alguna o todas las partes tienen una calificación de 5 o más puntos pero no se ha alcanzado la calificación final de 6,5 puntos
- Alguna de las partes de la prueba no ha sido realizada
No presentado:
No se ha realizado ninguna de las 5 partes de la prueba
Publicación de calificaciones
Las calificaciones se publicarán el 23 de junio y se podrán consultar en la web de la EOI de Oviedo, sección Alumnado.
Las personas que en alguna o en todas las partes del examen tienen una calificación de 5 o más puntos pero no han alcanzado la calificación final de 6,5 puntos necesaria para certificar, pueden presentarse para subir la nota de esa parte o partes del examen. En este caso, deberán comunicar qué partes van a realizar en la convocatoria extraordinaria de septiembre HASTA EL 3 DE JULIO a las 14.00. Se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida de las dos convocatorias para la calificación final.
A través de la web de la EOI: Sección “Alumnado”: Pestaña “Calificaciones de certificación”
Cómo se solicita presentarse para subir nota en septiembre:
Marcar la casilla de la parte o partes a las que se presentará para subir nota
Pinchar el botón “Solicitar subir la nota” para la parte o partes del examen correspondiente
Descargar el justificante una vez hechas todas las solicitudes.
ESTE JUSTIFICANTE DEBERÁ PRESENTARSE EN EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE.
RESUMEN DEL CALENDARIO DE ACTUACIONES

