Web Content Display

 

Desde la Escuelina el Castañéu queremos daros la bienvenida a esta nueva etapa. Sabemos que comenzar la escuela infantil es un momento muy importante y, a veces, delicado tanto para las niñas y niños como para vosotras, sus familias.

Para facilitar este proceso, hemos organizado un periodo de adaptación progresivo, que permitirá a las niñas y los niños familiarizarse poco a poco con el nuevo espacio, con sus educadoras y educadores, y con sus compañeros y compañeras, pero siempre de la mano de las personas que les aportan mayor seguridad, vosotras, sus familias.

Durante una semana, vuestra presencia dentro del aula será fundamental. Queremos que forméis parte activa del proceso de adaptación, acompañando a vuestras hijas e hijos en las actividades cotidianas, en el juego y en los primeros contactos con las rutinas de la Escuelina.

A medida que avance la semana, iremos proponiendo pequeñas separaciones de forma progresiva, para que las niñas y niños se vayan a adaptando a la presencia de las educadoras y educadores como figuras de referencia.

  • ¿Cómo podéis colaborar en este proceso?

-Acompañando con tranquilidad y paciencia.

- Facilitando la autonomía.

- Realizando despedidas cariñosas pero breves.

- Confiando en el proceso y en el equipo educativo.

Cada día os ofreceremos información sobre cómo ha ido la jornada y adaptaremos el proceso si es necesario.

Si tenéis cualquier duda e inquietud, estamos a vuesta disposición.

¡Gracias por vuestra colaboración y confianza!.

 

El equipo educativo de la Escuelina El castañéu