Uno de los objetivos prioritairos del centro para el presente curso escolar es trabajar diferentes formas de expresión artística y cultural a través de las actividades planteadas den el proyecto CRARTISTAS.

La finalidad del nuevo proyecto CRARTISTAS es facilitar el acceso al arte a través de diversas técnicas artísticas, musicales y de expresión corporal. Así mismo pretendemos  que el desarrollo de dichas actividades se convierta en vehículo de socialización que favorezca las relaciones y la convivencia entre los distintos miembros de la comunidad educativa así como también entre las distintas escuelas del CRA (Aramil, Viella y Faes).

Se planificará en la PGA del centro una temporalización que incluya una reunión en una escuela de todos los alumnos/as de las otras, un jueves de cada mes, agrupándolos por cursos y realizando las actividades artísticas programadas.

Para desarollar las actividades programadas se solicitará la colaboración de distintos colectivos (empresas, clubs, asociaciones, etc...) para impartir alguna sesión. Además se requerirá la colaboración de las familias y miembros de la comunidad para realizar sesiones con el alumnado. Se mantendrá comunicación fluida con todas las familias para continuar con el apoyo a las actividades realizadas.

El horario sería de tres horas descontando los desplazamientos. Una hora sería para técnicas de dibujo, otra hora de Expresión Artística en Educación Física y otra hora de Expresión musical.